Cultura

El arte interactivo llega el Centro Cultural Quijano de la mano de los alumnos del IES Valle de Piélagos

Desde el pasado día 6 y hasta el próximo viernes, 17 de mayo, protagonizan la séptima muestra que tiene lugar este año en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos, que puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas

El Arte interactivo ha llegado al Centro Cultural Quijano de la mano de los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo.

Desde el pasado día 6 y hasta el próximo viernes, 17 de mayo, protagonizan la séptima muestra que tiene lugar este año en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Piélagos.

En esta ocasión, alumnos de 1º a 4º de la ESO comparten con el público una selección de trabajos hechos a partir de todo tipo de material reciclado como, por ejemplo, botellas de plástico o piezas de desguace.

El único hilo conductor de la ‘Exposición interactiva’, coordinada por los profesores Ángel Toca y Paula Pellón, es que todas las piezas sean manipulables de una u otra manera por parte de los visitantes, independientemente de la edad que éstos tengan.

Cada uno de los objetos que forman parte de esta muestra ha sido elaborado de manera diferente y es que los estudiantes han tenido total libertad, tanto para elegir los materiales como los procedimientos a emplear.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

Séptima exposición

Difusión’ de Jaquín Serven y Javier Liceaga abrió del 11 de enero al 8 de febrero la temporada expositiva 2019; que continuó, del 15 al 28 de febrero, con la muestra ‘Navegando entre imágenes’ de Alberto Alonso Agudo; a la que siguió, del 1 al 13 de marzo, ‘Star Wars’ de la Asociación el ‘Escuadrón Montañés’ y, del 15 al 30 de marzo, ‘Paisajes y más’ de Luis Fernando Somarriba “Luisfer”.

Después, fue el turno de ‘Fotografiar la música’, protagonizada del 1 al 12 de abril por los alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo, mientras que ‘Retrospectiva’ de Amparo Pila Lisaso recogió su testigo del 15 al 30 de abril.