Cultura

El arte del mimo llega este fin de semana a la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, desde el Reino Unido

‘Yo soy japonesa’, una creación de la maestra internacional Nelly Lewis, será la cuarta propuesta de la IV Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SÓLO TÚ’

Las entradas para las funciones, previstas para los días 6 y 7 de abril, a las 20:00 horas, en la Teatrería de Ábrego, tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse a través del WhatsApp 609 45 02 67

El arte del mimo llega este fin de semana a la Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, desde el Reino Unido.

‘Yo soy japonesa’, una creación de la maestra internacional Nelly Lewis, será la cuarta propuesta programada en el marco de la IV Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SÓLO TÚ’.

Las entradas para las funciones, previstas para los días 6 y 7 de abril, a las 20:00 horas, en la Teatrería de Ábrego, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de Oruña, tendrán un precio único de 10 euros y pueden reservarse, a través del WhatsApp 609 45 02 67.

‘Yo soy japonesa’ es un espectáculo que narra la perplejidad vital de una mujer común y corriente, que se ve envuelta en circunstancias excepcionales en su vida cotidiana.

Adoptando diferentes personajes, la maestra Nelly Lewis se mete en la piel se una chica palestina, de un soldado israelí, de una víctima del Holocausto, de un viejo viajero o de un extraño animal y, por supuesto, de una mujer japonesa, sublimando la enajenación a la que se ven sometidas millones de personas en su vida cotidiana.

Con este magistral espectáculo, la actriz británica de origen israelí ha viajado por una decena de festivales internacionales de teatro, danza y mimo, cosechando un enorme éxito en todas sus presentaciones.

Nelly Lewis

Nelly Lewis, creadora y maestra de teatro físico, lleva más de veinte años trabajando de manera independiente como bailarina y coreógrafa.

Con sus montajes ha visitado escenarios de Europa, EEUU, África, o Japón, donde ha logrado definir un estilo de trabajo escénico y un lenguaje corporal único, que integra el mimo y la danza butoh.

Ella trasciende esta estética tragicómica en sus actuaciones en solitario que dota de fuerte impacto emotivo y visual.

Inbal Nelly Lewis está reconocida como una de las creadoras más importantes del Reino Unido en su especialidad creando una escuela que cuenta con numerosos seguidores.

La compañía Teatro Total

Forma parte de Teatro Total, un colectivo que ahora entra en su cuarta década y que apoya un amplio espectro de manifestaciones teatrales y performances contemporáneas, tanto a nivel nacional como internacional.

Fundado en 1983 como Grupo de Acción Mimo, ofrece formación y realiza conferencias, seminarios etc. en relación con el teatro visual, el mimo, y las artes circenses.