Cultura

El actor catalán Albert Requena recala este viernes en la Teatrería de Abrego con “El asesino Imprevisto”

Se trata de uno de los 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y Cuba  incluidos dentro de la programación de la VII Muestra Internacional de Teatro ‘SOLO Tú’

El actor catalán Albert Requena recalará este próximo viernes, 9 de abril, a las 19:30 horas, en la Teatrería de Abrego, en Oruña de Piélagos, con “El asesino Imprevisto”.

Se trata de uno de los 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y Cuba  incluidos dentro de la programación de la VII Muestra Internacional de Teatro ‘SOLO Tú’.

‘SOLO Tú’ es un proyecto que se consolida como una programación internacional de referencia en el devenir escénico de la región, contribuyendo a que la acción cultural de iniciativa privada sea un valor imprescindible en la vida cultural de Cantabria, promoviendo la descentralización geográfica y la diversificación de contenidos y estilos.

Las entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrán comprarse anticipadamente en la web entradium.com o reservarse vía WhatsApp, en el número 609 45 02 67. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo de cada sesión.

El asesino imprevisto

El protagonista de esta historia, que a partir de ahora se conocerá como Señor X, es un hombre sencillo, insignificante, insípido, banal, anodino … cuya  vida transcurre sin que suceda nada que lo haga destacar, ni un pequeño instante, por encima del resto de los mortales.

Sin embargo, un día, el destino se interpondrá en su camino. Más bien, la policía, que lo detendrá como sospechoso de unas misteriosas muertes en el centro de la ciudad. Acusado de ser un criminal, el Señor X hará todo lo posible por defenderse ante una policía dispuesta a colgarle los muertos para resolver un caso que parece una película de ficción.

A pesar de que todos los indicios apuntan que ha sido obra de un profesional, de un auténtico asesino a sueldo, también parecen señalar al Señor X. ¿Habrá sido él?, ¿Por qué motivo lo haría?, ¿Qué puede haber pasado para que sea un asesino?, ¿Qué nos ha de pasar para enfrentarnos al deseo de matar a alguien?

Albert Requena

Nacido en Barcelona en 1973, inicia su formación teatral con el método Jacques Lecoq en Estudis de Teatre de Berty Tovias (1999-2001). Amplía sus estudios en la Scuola Internazionale de teatro Kiklos de Padua (Italia, 2001-2002). Empieza su carrera profesional con Óscar Molina en el espectáculo “El equipaje del viajero”, de José Saramago.

Es cofundador de la compañía Xucrut Teatre, con la que crea los espectáculos “No te Consumas”(2007), “Vaya Tela” (2010), “Sencilleces” (2014) y “Ámame que tengo prisa” (2016).

También es cofundador de la compañía TROTAM TEATRE, con la cual crea los espectáculos “Primogénito” y “AKD Micus” (2002), “Bonan Vesperon” (2007), “Scarab” y “Cuentos para niños valientes” (2010), “James on the rocks” (2012).

Como actor, con Toni Albà, presentan “Los bufones del reyno”, “Audiencia i-real” (2002), “Protocolo para camaleones” (2005). Además, actúa en una coproducción Cataluña-Argentina “El rey, las reinas, el médico y ella”(2012).

También produce y actúa en una versión de “La secreta obscenidad de cada dia” de Marco Antonio de la Parra (2015) y  con K&M crea “El síndrome del Congo” (2006).

En televisión ha trabajado en los programas “Societat Imitada” de TV3 (2004-2005), “18 i +” de TV (2006-2007), “Los Lunnis” de TVE (2007-2008), y “Pelotas” TVE (2008-2010).