Cultura

El AC1+ PIÉLAGOS sigue invicto tras conseguir su sexta victoria frente al C.B. LA FLECHA

Los de José Ignacio Álvaro, en un magnífico inicio de temporada, han logrado las seis victorias en otros tantos partidos y continúan junto con el C.B. Solares siendo los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota

El AC1+ PIÉLAGOS sigue invicto tras conseguir su sexta victoria en Renedo frente al C.B. LA FLECHA.

En la última jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2019/20 jugada en el polideportivo Fernando Expósito, dos equipos, AC1+ PIÉLAGOS y C.B. LA FLECHA, que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un buen espectáculo a los aficionados que en la lluviosa tarde del sábado, a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas, acudieron a presenciar el partido.

Sin embargo, al final, el equipo local, jugando mucho mejor en la segunda parte, afianzó la diferencia que al descanso era solo de un punto y así con un buen tercer cuarto, especialmente en ataque, anotó veintiocho puntos en este periodo, haciéndose con la victoria por el resultado final de 82/73.

De esta forma, los de José Ignacio Álvaro en un magnífico inicio de temporada han logrado las seis victorias en otros tantos partidos y continúan, junto con el C.B. Solares, siendo los dos únicos equipos que aún no conocen la derrota.

Plantó mucha cara un ordenado y muy competitivo equipo del C.B. LA FLECHA, pero tras una efectiva segunda parte, pudo el equipo obsequiar a su afición con la alegría de una victoria en el encuentro dirigido por los colegiados Jon Pérez y Jon Barradas.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego intenso en defensa y con acierto en ataque del equipo local. Con algunas imprecisiones y errores de ambos equipos junto a espectaculares acciones se llegó con  un 23/14 en el marcador, al final del primer periodo.

El marcador premió el esfuerzo del AC1+ PIÉLAGOS que se jugaba en el partido mucho más que el equipo visitante, pues se encontraba inmerso en la lucha por conseguir mantener la imbatibilidad y luchar por la primera plaza.

Sin novedades importantes, en el cinco inicial del equipo cántabro formaron Alex, Denzel, Alberto, Matt y Pape. D. Paniagua, E. Castaño, I. Villamil, D. García y A. Fisac fueron los escogidos por Roberto González, en el equipo de Arroyo de la Encomienda.

En el segundo cuarto se plantó en zona el equipo de C.B. LA FLECHA intentando paliar el déficit de centímetros que presentó frente al AC1+ PIÉLAGOS  y de esta forma fortalecer su rebote, especialmente defensivo.

Mucha rotación en ambos banquillos en un partido con muy pocas faltas y, por tanto, con un ritmo muy rápido. Le salió bien el planteamiento al entrenador de LA FLECHA. Tras un parcial de 12-20 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 35/34 y todo por decidir en la segunda parte.

En este periodo siete de los nueve jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro, consiguieron anotar, hecho muy destacable, que habló de la facilidad anotadora de este equipo, destacando Denzel en el aspecto anotador y Pape con sus centímetros en el aspecto reboteador. Entre los jugadores vallisoletanos, destacaron en esta primera parte H. Parras y, especialmente, su director de orquesta J. Martínez.

Tras la pausa del descanso, el equipo local salió mucho más intenso y acertado con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil, rompiendo el partido. En estos minutos estuvo mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo del AC1+ PIÉLAGOS, lo que le permitió dominar el cuarto y poner  las primeras diferencias claras en el marcador.

Este  cuarto dejó un parcial de 28-20  y con un marcador de 63/54 dio comienzo al último y definitivo período. Imparable en este cuarto tanto en ritmo como en acierto el equipo del AC1+ PIÉLAGOS sabedor de que aún no estaba todo todavía decidido y de que el equipo del C.B. LA FLECHA fiel a su idiosincrasia, filosofía y forma de juego, aún iba a competir por la victoria.

Comenzó el último y definitivo cuarto período, intentó imponer un ritmo muy vivo e intenso en defensa el AC1+ PIÉLAGOS, pero aunque dominó en el marcador, las diferencias no se fueron más allá de los 14 puntos ante un equipo de C. ¡B. LA FLECHA que, en ningún momento, dio por perdido el partido.

Pape se echó el equipo a la espalda y mantuvo a su equipo en el marcador. A falta de tres minutos, el equipo local siguió mandando en el marcador, pero los jugadores del C.B. LA FLECHA no bajaron su nivel ni de intensidad ni de acierto. En el cuarto más igualado, acabó un parcial de 19-19 que le permitió hacerse con una victoria más, que  al descanso parecía complicada.

Jugaron y anotaron

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Dani Gómez --; Pablo Fernández 3; Denzel James 18; Raúl Gómez --; Alberto García 11; Alex Ramón 7; Bojan Nesic 9; Matt Dahlen 13 y Pape Seck 21. Sus hombres más destacados fueron Pape Seck, Matt Dahlen y Denzel James.

Por el equipo de C B LA FLECHA jugaron y anotaron: David Paniagua 5; Eduardo Castaño 8; Daniel García 14; Jorge Martínez 19; Héctor Parras 14; Alejandro Fisac 1; Pablo Cendón 2; Anxo Estany 2 y Pablo Martín 4. Sus mejores jugadores fueron Héctor Parras, Jorge Martínez y Daniel García.

Conseguida ante su público la victoria, en la próxima jornada los de José Ignacio Álvaro visitarán al equipo Arha Hoteles Cantbasket, en uno de los partidos más importantes y atractivos de la temporada para ambos equipos.