Cultura

Dos alumnas del IES Valle de Piélagos de Renedo presentarán esta tarde en el Centro Cultural Quijano su libro sobre los bienes protegidos del municipio

Con esta actividad dará comienzo la nueva semana cultural organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el circuito artístico EnREDarte y el programa artístico de los Caminos del Norte, dos iniciativas impulsadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

Dos alumnas del IES Valle de Piélagos de Renedo, Sara Maza Martín y Águeda Pelayo Ruiz, junto con su profesora Isabel Cofiño Fernández, presentarán esta tarde, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Quijano, su libro sobre los bienes protegidos del municipio, publicado tras su participación en concurso de historia para jóvenes Eustory (www.eustory.es).    

Con esta actividad dará comienzo la nueva semana cultural organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el circuito artístico EnREDarte y el programa artístico de los Caminos del Norte, dos iniciativas impulsadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 19 de mayo, el Consistorio programará todo tipo de propuestas, como conferencias, conciertos, teatro y danza, que tendrán lugar en horario de tarde, en las localidades de Quijano y Vioño.

Bajo el título de ‘Un patrimonio por descubrir: Bienes protegidos del Valle de Piélagos’, Sara Maza Martín y Águeda Pelayo Ruiz, hacen un recorrido por todos aquellos bienes patrimoniales, que gozan de algún tipo de protección: Bienes de Interés Cultural, Bienes de Interés Local y Bienes inventariados.

A lo largo de sus casi 100 páginas,  la publicación ofrece una completa guía de 14 bienes inventariados, cada uno de ellos con una pequeña ficha. En ella, consta el nombre, la localización, el nivel de protección, una descripción, el estado de conservación y documentación fotográfica.

Martes, 14 de mayo

Mañana, martes, 14 de mayo, también a las 19:30 horas, el investigador, coach y analista de Diseño Humano Adolfo Blanco Martínez impartirá la Conferencia ‘¿Vivimos con alegría, consciencia y amor? El cultivo de la inteligencia actitudinal’.

En ella, explicará cómo cambiar de chip y de actitud para vivir bien, con más consciencia, alegría y amor, en base a nuevos mapas mentales, que refleja en su libro ‘Inteligencia Actitudinal e Innovación Cultural’.