Cultura

Cuentacuentos y teatro infantil, dos propuestas para los más pequeños de la casa este fin de semana en Piélagos

Mañana, viernes, la Biblioteca municipal de Mortera recibirá la visita Rosa Diego Güemes, que protagonizará el cuentacuentos ‘Bruja, súper bruja, requetemalvaduja’ y el domingo la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra recalará en el Teatro Vimenor de Vioño con su espectáculo ‘Fuenteovejuna’

Una tarde de cuentacuentos y una sesión de teatro infantil matinal serán las dos propuestas para los más pequeños de la casa este fin de semana en Piélagos.

Mañana, viernes, 25 de marzo, a las 18:30 horas, la escritora Rosa Diego Güemes y su álbum ilustrado por la artista plástica María Lis García Sangrones ‘Bruja, súper bruja, requetemalvaduja’ visitarán la Biblioteca municipal Condes de la Mortera.

La autora protagonizará un cuentacuentos con plazas limitadas para el que será necesario la inscripción previa en las instalaciones municipales ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía de Mortera o en el teléfono 942 37 80 33.

Rosa Diego Güemes presentará a los lectores más jóvenes la historia de una familia en la que todas las mujeres son unas brujas, súper granujas, requetemalvadujas.

Sin embargo, Brunequilda no quiere serlo. ¿Se atreverá a contar a su familia qué quiere ser? ¿Aceptarán en su familia su verdadera vocación o pese a su deseo tendrá que seguir la saga familiar de brujas, súper granujas, requetemalvadujas?

Sesión matinal de teatro infantil

Por su parte, la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra recalará el domingo, 27 de marzo, a las 12:00 horas, el Teatro Vimenor de Vioño con su espectáculo Fuenteovejuna, inspirado en Lope de Vega.

En su versión de clásico, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro para trasladar la historia a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.

A través de este proyecto, la compañía Títeres Sol y Tierra recupera el fondo de la dramaturgia, la unión del pueblo contra los abusos de los poderosos, al tiempo que pone el acento en la importancia del poder de un grupo para detener el abuso.

Todo ello, en un espectáculo que aborda valores como el sentido de la justicia, la valentía y el apoyo mutuo, que pueden ayudar a prevenir el acoso escolar y hacer a los niños y niñas menos tolerantes ante la injusticia.

Se trata de una propuesta de carácter gratuito, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, para la que será necesaria la inscripción, a través del portal de actividades del Consistorio: https://actividades.pielagos.es/.