Cultura

Coti ofrecerá un concierto en Renedo de Piélagos el sábado 28 de agosto

Organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cadena 100 y COPE Cantabria, contará con aforo limitado, debido a la pandemia y será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es

El cantautor argentino Coti ofrecerá un concierto en  el aparcamiento municipal de Renedo, el sábado, 28 de  agosto, a las 21:30 horas, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cadena 100 y COPE Cantabria.

Será una nueva propuesta gratuita, con aforo limitado, debido a la pandemia, para la que será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es.

Como es habitual, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso al aparcamiento municipal de Renedo, será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio del concierto quedará  prohibido el acceso a la misma.

Coti

Coti Sorokin (1973) es un cantante y compositor argentino que fundó el grupo Luz Mala en su ciudad natal, Rosario,  y fue guitarrista de Andrés Calamaro, pero, sobre todo, colaboró con el hermano de éste, Javier Calamaro, en Buenos Aires. Es co-autor de temas como “Color esperanza” de Diego Torres y “Andar conmigo” de Julieta Venegas.

Tras trabajar produciendo y asesorando a artistas, lanzó su primer disco homónimo en solitario en 2002. Tres años más tarde, publicó “Esta mañana y otros cuentos”, su disco más exitoso, que triunfó en 2005 en América Latina y España con su single “Nada Fue Un Error”, junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio. Esté tema llegó al Número 1 en Argentina y España, siendo una de las canciones del verano en este país.

Desde entonces, ha publicado los álbumes “Gatos Y Palomas” (2007); “Malditas Canciones” (2009); “Lo Dije Por Boca De Otro” (2012); “Que Esperas” (2015); “Tanta Magia” (2016), un disco en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, en el que presentó sus temas más memorables y “Coti Sorokin y los Brillantes en el Teatro Colón” (2018).