Cultura

Cortometrajes nominados a la mejor dirección novel, nacionales e internacionales, protagonistas de la quinta jornada de proyecciones del FICPI

Se celebrará mañana, martes, 28 de septiembre, en el Cine Vimenor de Vioño y en la Filmoteca Regional de Torrelavega

Cortometrajes nominados a la mejor dirección novel, así como en las categorías Nacional e Internacional compartirán protagonismo en la quinta jornada de proyecciones de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), que tendrá lugar mañana, martes, 28 de septiembre.

En el Cine Vimenor de Vioño la actividad dará comienzo un día más, a las 17:00 horas, con una retrospectiva de trabajos que fueron presentados, con anterioridad, a la iniciativa de la Sección Paralela #Notecorteshaztucorto.

A continuación, a partir de las 17:30 horas, se proyectarán cuatro trabajos de la categoría nacional -‘Ogro’ de Herminio Cardiel; Como cualquier otro’ de Sergi González Fernández; Antes de la erupción’ de Roberto Pérez Toledo y  ‘A ninguna parte’ de Manu Manrique- en una sesión de 61 minutos.

Los cinco cortometrajes nominados a la mejor dirección novel ‘Re-Animal’ de Rubén Garcerá Soto; ‘Tres veces’ de Paco Ruiz; ‘Roberto’ de Carmen Córdoba González; ‘Revelado emocional’ de Inés Piñole y Álex Hafner y ‘Las malditas’ de Bruno Ojeda y Beatriz Hohenleiter, cogerán su testigo, a las 19:00 horas.

La velada finalizará con el visionado, en una sesión de 58 minutos, que arrancará a las 20:45 horas, de tres trabajos que compiten en la categoría Internacional: ‘The woman under the tree’ de Karishma Kohli (USA); ‘Mellem Sten og et Hardt Sted’  de Mads Kouda (Dinamarca) e ‘Imersão’ de Rodrigo Amboni y Mercedes Rodriguez (Brasil).

Filmoteca Regional de Torrelavega

Por su parte, en la Filmoteca Regional de Torrelavega, la jornada arrancará, a las 18:00 horas, con la proyección de los cinco cortometrajes nominados a la mejor dirección novel ‘Re-Animal’ de Rubén Garcerá Soto; ‘Tres veces’ de Paco Ruiz; ‘Roberto’ de Carmen Córdoba González; ‘Revelado emocional’ de Inés Piñole y Álex Hafner y ‘Las malditas’ de Bruno Ojeda y Beatriz Hohenleiter.

A esta sesión de 85 minutos seguirá una segunda de 91 minutos, a las 20:00 horas, en la que se visionarán cinco  de los trabajos seleccionados en la categoría Nacional. En concreto, ‘Solsticio’ de Gala Díaz; ‘Cómplices’ de Rubén Guindo; Xoves de comadres’ de Noemi Chantada Puime; Distancias’ de Susana Béjar y ‘El chico del tren’ de Diego Sabanés.

Cuadro resumen

Cine Vimenor Vioño

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

17:00 horas

No te cortes haz tu corto

Retrospectiva

17:30 horas

Nacional

‘Ogro’  de Herminio Cardiel

 

 

Como cualquier otro’ de Sergi González Fernández

 

 

Antes de la erupción’ de Roberto Pérez Toledo

 

 

A ninguna parte’ de Manu Manrique

19:00 horas

Dirección novel

Re-Animal’ de Rubén Garcerá Soto

 

 

Tres veces’ de Paco Ruiz

 

 

Roberto’ de Carmen Córdoba González

 

 

Revelado emocional’ de Inés Piñole y Álex Hafner

 

 

Las malditas’ de Bruno Ojeda y Beatriz Hohenleiter

20:45 horas

Internacional

The woman under the tree’ de Karishma Kohli (USA)

 

 

Mellem Sten og et Hardt Sted’  de Mads Kouda (Dinamarca)

 

 

‘Imersão’ de Rodrigo Amboni y Mercedes Rodríguez (Brasil).’

 

 

Filmoteca Regional Torrelavega

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

18:00 horas

Dirección novel

Re-Animal’ de Rubén Garcerá Soto

 

 

Tres veces’ de Paco Ruiz

 

 

Roberto’ de Carmen Córdoba González

 

 

Revelado emocional’ de Inés Piñole y Álex Hafner

 

 

Las malditas’ de Bruno Ojeda y Beatriz Hohenleiter

20:00 horas

Nacional

Solsticio’ de Gala Díaz

 

 

‘Cómplices’ de Rubén Guindo

 

 

Xoves de comadres’ de Noemi Chantada Puime

 

 

Distancias’ de Susana Béjar

 

 

El chico del tren’ de Diego Sabanés

 

¿Cómo asistir a las proyecciones?

Las proyecciones diarias, tanto en el Cine Vimenor de Vioño como en la Filmoteca Regional de Torrelavega serán abiertas al público, en general, pero con las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De esta forma, el acceso tanto al Cine Vimenor de Vioño como a la Filmoteca Regional de Torrelavega deberá realizarse con la mascarilla, que tendrá que mantenerse colocada debidamente durante toda la estancia en el interior de ambas instalaciones.

Asimismo, en el caso del Cine Vimenor de Vioño, se recomienda acudir a la citada sede al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, un requisito imprescindible para acceder a las proyecciones.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook (https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/) rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada al Cine Vimenor.

Las distintas sesiones programadas darán comienzo a las horas establecidas en el catálogo oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos, cerrándose las puertas de acceso de la sala una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones.

Al finalizar cada sesión, el público deberá salir de la sala. Aquellas personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada, deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más información, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto, a través del WhatsApp del FICPI, en el 684338817 -no se atenderán llamadas telefónicas- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com