Cultura

Cortometrajes de la Sección Paralela y hechos en Cantabria, protagonistas mañana de la cuarta jornada de proyecciones del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI)

El Cine-Teatro Vimenor de Vioño acogerá una doble sesión abierta al público, hasta completar aforo, que arrancará a las 17:00 horas, con la programación de los trabajos presentados a tres de los concursos de la Sección Paralela

Cortometrajes de la Sección Paralela, participantes en los concursos #OneSequenceShot, #59” y #Unocortoyrapidito, así como otros que competirán en la categoría Cantabria -en las modalidades de documental y ficción- de la Sección Oficial serán los protagonistas mañana, miércoles, 1 de mayo, de la cuarta jornada de proyecciones del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI).

El Cine-Teatro Vimenor de Vioño acogerá una doble sesión abierta al público, hasta completar aforo, que arrancará a las 17:00 horas, con la programación de los trabajos presentados a tres de los concursos de la Sección Paralela.

Los del Concurso #OneSequenceShot 2019 han sido grabados en un único plano secuencia, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 y comienzan todos ellos con una misma premisa. El punto de partida es la historia de un hombre o una mujer que ha decidido salir del armario y, junto a su pareja, armándose de valor, espera la visita de sus padres. El protagonista de la historia se ha imaginado mil posibilidades, pero las cosas nunca suceden como uno imagina.

Por su parte, el Concurso #59” planteaba a los participantes el reto de realizar un cortometraje, de máximo 59 segundos -los créditos iniciales y finales deben estar incluidos en esa duración-, que tenga como leit motiv la palabra “serendipia”, término que describe un hallazgo afortunado e inesperado producido cuando se está buscando una cosa distinta.

Finalmente, los cortometrajes que optan al Concurso #Unocortoyrapidito deben tener como hilo argumental una situación apocalíptica como una guerra o una catástrofe natural y un máximo de 3 personajes, uno de los cuales está afectado por una infección biológica y/o una radiación nuclear.

Hechos en Cantabria

Posteriormente, a partir de las 19:30 horas, se proyectarán ocho trabajos hechos en Cantabria, que competirán en las modalidades de documental -‘Parque Natural Picos de Europa’ de Luis Alfonso Rodríguez Arroyo; ‘Pasiego, presente de su pasado’ de Jacobo Muñoz Rodríguez y ‘Valcaba’ de Marcos Sastre- y de ficción -‘¿Por qué apuntan a Sirio?’ de Jon Rivero; ‘El color del amor es el rojo’ de Javier Lavín; ‘Escalada’ de Nacho Solana; ‘Por nosotras’ de Saúl Pérez Ruano y ‘Verte’ de Alejandro Sánchez y Chisco Valdés-.