Cultura

Continúa abierta la inscripción en la Escuela municipal de Danza de Piélagos

El concejal de Cultura recuerda que la citada escuela desarrolla un programa docente, que incluye danza clásica y española, así como la formación necesaria para el acceso a enseñanzas profesionales para alumnos, a partir de 3 años

Roberto Ruiz Argumosa anima a los interesados a conocer la Escuela municipal de Danza de Piélagos, cuyas clases se imparten en el Local Municipal de Liencres y en la Ludoteca de Renedo

Continúa abierta la inscripción para  las actividades que la Escuela Municipal de Danza del Ayuntamiento de Piélagos oferta para el curso 2017-2018.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que la citada escuela desarrolla un programa docente, que incluye danza clásica y española, así como la formación necesaria para el acceso a enseñanzas profesionales para alumnos, a partir de 3 años.

En este sentido, ha señalado que la danza es una actividad individual y colectiva enfocada en la dimensión educativa, basada en una pedagogía lúdica y motivadora, en la que se combina técnica y expresión.

 Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que los alumnos tienen la posibilidad de participar en actividades culturales del Ayuntamiento de Piélagos, como la Escuela municipal de Danza, potenciando sus cualidades creativas y artísticas, no sólo a nivel particular sino también de equipo.

Asimismo, ha resaltado que la metodología, de carácter formativo, preparatorio e integrador, tiene como finalidad proporcionar una formación de calidad, que garantice los conocimientos elementales.

Principales objetivos

El responsable de Cultura se ha referido a los principales objetivos de la Escuela municipal de Danza de Piélagos, entre los que ha citado el fomento del conocimiento y la apreciación de la danza, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje.

También ha citado otros como son proporcionar una formación en el movimiento y la danza; fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones de danza; organizar actuaciones públicas y participar en actividades de carácter aficionado o desarrollar una oferta amplia y diversificada, sin límite de edad.

Ruiz Argumosa ha animado a los interesados a conocer la Escuela municipal de Danza de Piélagos, cuyas clases se imparten en el Local Municipal de Liencres y en la Ludoteca de Renedo.

Asimismo, para más información, pueden consultar el siguiente enlace: https://actividades.pielagos.es/actividades?seccion_id=3&area_id=37&localidad_id=&edad=.