Cultura

Cinco funciones de teatro despiden esta semana la I edición del ‘Otoño cultural’ de Piélagos

El ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura, también clausurará la exposición ‘El desván de la ilusiones mágicas’

Cinco funciones de teatro despedirán esta próxima semana la I edición del ‘Otoño cultural’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, que también clausurará la exposición ‘El desván de la ilusiones mágicas’.

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá desde mañana, lunes, 22 de octubre, y hasta el próximo viernes, día 26, cinco representaciones teatrales, abiertas al público, que tendrán lugar a las 19:00 horas.

Mañana, lunes, 22 de octubre, el Grupo Creación  de Torrelavega representará ‘El fontanero’ y, después, tendrá lugar la actuación del Coro Otoño Musical, mientras que el martes, 23 de octubre, la Asociación de Mayores de Castañeda interpretará ‘Escuela de políticos’ de José Cedena.

El miércoles, 24 de octubre, el Grupo de teatro UNATE representará la comedia ‘El milagro en el convento de Santa Juana’; el jueves, 25 de octubre, el Grupo Almazuela de Cabezón de la Sal pondrá en escena ‘Gente bien’, y el viernes, 26 de octubre, el ‘Grupo Despropósito a propósito’, de Torrelavega ‘Los espejos cortesanos’.  

Fin exposición

Por su parte, la exposición ‘El desván de las ilusiones mágicas’ de Francisco García del Águila, incluida dentro de la programación de la décima edición de la Muestra internacional de artes fantásticas (MAF) de Santander, se despedirá del el Centro Cultural Quijano, el viernes, 26 de octubre.

En ‘El desván de las ilusiones mágicas’, que puede visitarse de lunes a viernes, en horario de  tarde, de 18:00 a 21:00 horas, habitan los títeres creados por Francisco García del Águila, un conjunto en el que se pueden ver  diferentes técnicas de manipulación: el títere de guante, el de boca o muppet, de hilo, de varillas y el de la técnica propia del artista Bunhiva, inspirado en las técnicas bunraku, procedentes del Japón.