Cultura

Cerca de 600 vecinos de Piélagos, mayores de 60 años, participan en una jornada de hermandad en Vioño

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha presidido el acto, organizado por la Concejalía de Cultura

Cerca de 600 vecinos de Piélagos, todos ellos mayores de 60 años, participan este sábado en una jornada de hermandad, organizada por la Concejalía de Cultura, en Vioño.

Como en ediciones anteriores, el popular evento ha comenzado con la celebración de una misa en la Iglesia parroquial, a la que ha seguido una comida en el Polideportivo municipal de la localidad.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien ha presidido el acto, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los vecinos que asistían a la jornada por primera vez, pero también a aquellos que, año tras año, vienen a esta comida. 

“Es un auténtico placer verles hoy aquí porque hoy es un día, como antes ha dicho el sacerdote, durante la celebración de la misa, de celebración y de agradecimiento”, ha subrayado la regidora municipal.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, con este evento, el Ayuntamiento de Piélagos quiere agradecer a los mayores “todo lo que hicieron y que hoy disfrutamos los jóvenes”, si bien ha dejado claro que “todavía tienen mucho por hacer”.

“Son muy valiosos y, por ello, intentamos reconocérselo, que sean conscientes de todo lo que tienen por delante y enseñarnos a los más jóvenes”, ha recalcado Verónica Samperio, quien ha puesto el acento en que se trata de “un día de celebración, de fiesta, para que ustedes lo pasen bien”.

La alcaldesa ha terminado su intervención, recordando que “el mejor regalo que nos pueden hacer al Ayuntamiento y también a quienes organizan estas actividades es que nos acompañen, que vengan, lo pasen bien y disfruten de este día, pero también de todas esas  otras actividades, que programamos pensando en ustedes”.

Sopa juliana y estofado de ternera

Tras el saludo y bienvenida de la regidora municipal, se ha servido una comida tradicional, hecha con leña y a fuego lento.

En esta ocasión, el menú ha estado compuesto por una sopa juliana, elaborada con zanahoria, puerro, repollo, guisantes y fideo gordo y por casi 200 kilos de zancarrón de ternera, estofada con guisantes, zanahorias y puerros.

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses, para facilitar la asistencia de todos los vecinos mayores de 60 años.