Cultura

''Canudo se enamora'', un espectáculo de clown procedente de Brasil recala este viernes en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos

Será  la segunda de las propuestas de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ organizada por Ábrego Producciones que, en su octava edición, contará con artistas de España, Francia, México, Brasil y Grecia

Un espectáculo de clown procedente de Brasil “Canudo se enamora” recalará este viernes, 18 de marzo, en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos.

Será  la segunda de las propuestas de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ que, en su octava edición, contará con artistas de España, Francia, México, Brasil y Grecia.

George Holanda interpretará a Canudo, un payaso que va al teatro e inesperadamente se enamora. Ese sentimiento le hace utilizar todos los recursos posibles para conquistar a su espectadora amada.

Sin embargo, el juego de la seducción cuando se trata de un payaso se enfrenta a una seria de percances inimaginables. De hecho, todos los públicos disfrutan con Canudo y sus disparatadas ocurrencias.

Fruto de muchos años de investigación en el mundo del clown este es el  primer trabajo individual de  este reconocido actor y director brasileño, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con muchos intérpretes profesionales y ha participado en montajes de prominentes compañías  por todo Brasil.

Además de ser un espectáculo en el que se habla del amor a primera vista, “Canudo se enamora” retrata el amor que todo actor siente por el teatro y su público.

Por este motivo, al vivir las aventuras y desventuras de Canudo, se puede ver en la figura del payaso, que busca vivir su amor en una sala de teatro,  un reflejo de la pasión de quienes crean y buscan experimentar la magia del teatro.

 

George Holanda es actor, director, dramaturgo y crítico teatral. Cuenta con un Máster en Artes Escénicas por la Universidad Federal de Rio Grande del Norte de Brasil.

VIII edición de ‘SOLO TÚ’

En su nueva edición, la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ se consolida como la programación internacional más singular del panorama escénico de la región, contribuyendo a que la acción cultural de iniciativa privada sea un valor imprescindible en la vida cultural de Cantabria, promoviendo la descentralización geográfica y la diversificación de contenidos y estilos.

De hecho, según explica Ábrego Producciones, ‘SOLO TÚ’ aspira a ser una gran torre de babel escénica multicultural, un ámbito de libertad creativa en el que distintos lenguajes artísticos procedentes de diferentes continentes se den cita para contar historias comprometidas con un mundo en cambio permanente y orientados a un público inquiero, ávido de nuevas experiencias.

Todas las representaciones tendrán lugar, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, ubicada en el número 2 del Barrio Argés de Oruña. Las entradas, con un precio único de 12  euros podrán reservarse vía telefónica y WhatsApp, en el 609 450 267 o adquirirse directamente en la taquilla, que abrirá media hora antes de cada función.