Cultura

Bego Bastarrika y José Luis Toledano protagonizarán este viernes un recital músico literario en La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos

Se trata de un ‘Viaje interior’ entre el compromiso y la utopía

Bego Bastarrika  y José Luis Toledano protagonizarán este próximo viernes, 14 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, un recital músico literario entre el compromiso y la utopía, bajo el título ‘Viaje interior’.

Ella, con la compañía de su acordeón, y él con la de su voz, la viola de gama y la flauta emprenderán un viaje hacia la memoria colectiva, pero también hacia el futuro, un recorrido cargado de recuerdos, de emociones de momentos vividos y, al mismo tiempo, de ilusiones y se sincera utopía.

La voz de José Luis Toledano, que interpretar  los textos, dialogará con el acordeón de  Bego Bastarrika  en un delicado equilibrio al que se sumará la viola de gamba y las flautas.

Las poesías, los textos que se escucharánn en este espectáculo están escogidos con la idea de remarcar que la libertad, la igualdad y la fraternidad  hay que pelearlas y muy duro.

No porque sean poemas de marcado tono social, todos no lo son, también los hay amorosos; pero en todos ellos, sin importar ‘el asunto exterior’, los poetas versifican con libertad, igualdad, fraternidad, amor … hermosamente contado y tanto sirve para expresar sus reivindicaciones sociales como para explicar las relaciones personales con amigos o amores.

Intérpretes

Bego Bastarrika, música, acordeonista desde su más tierna infancia, ha tocado allá donde ha querido y le han dejado. También ha formado parte de diferentes grupos musicales y ha colaborado con otros tantos. Ahora trabaja en estrecha unión con las poesías que “canta” Tole.

José Luis Toledano, ha formado parte de numerosos grupos musicales y ha colaborado de manera asidua como “lector”, con solistas y coros. En la actualidad, lo hace en estrecha unión con la música que “recita” Begoña Bastarrika.