Cultura

“Baldomero, el lector viajero” visitará este tarde, a las 19:00 horas, al público infantil en el Centro Cultural Quijano

El espectáculo familiar de Hilo Producciones será la primera de las cinco citas culturales que el municipio acogerá hasta el próximo viernes

“Baldomero, el lector viajero” visitará esta tarde, a las 19:00 horas, al público infantil en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

El espectáculo familiar de Hilo Producciones será la primera de las cinco citas culturales que el municipio acogerá hasta el próximo viernes.

Baldomero llevará al público de viaje por el apasionante mundo de los libros y los cuentos que contienen.

Próximas propuestas

Dantea y su espectáculo de títeres para todos los públicos ‘La real academia del amor verdadero’, incluido dentro del Ciclo de eventos y espectáculos ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, recogerá su testigo mañana, martes, 12 de junio, en el mismo lugar y horario.

La compañía ofrecerá al público unas lecciones de amor verdadero que enseñarán que la humildad es mejor compañera que la soberbia y que la inteligencia y el valor son aliados indispensables del amor.

El miércoles, 13 de julio, el Encuentro de Música y Academia de Santander recalará nuevamente en el Centro Cultural Quijano que, a las 20:00 horas, acogerá un concierto de música clásica.

François Pardailhé (tenor), Joao Paiva (clarinete) y Kamil Szulc (fagot), acompañados por Omar J. Sánchez y Karla Martínez al piano, interpretarán obras de Chausson, Mozart, Gounod, Boieldieu, Debusy, Kovacs, Schumann, Bozza, Berr y Tansman.

Narración oral y música vocal

El jueves, 14 de julio,  a las 19:00 horas, Piélagos volverá a disfrutar de otra de las propuestas del Ciclo de eventos y espectáculos ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

En concreto, de ‘Cuentos que cantan’ de After perdices, un espectáculo de narración oral para todos los públicos donde los cuentos tradicionales irán de la mano de la música tradicional.

Por último, el viernes, 15 de julio, a las 20:00 horas, los jardines del Palacio Bustamante de Renedo acogerán la actuación de Primital Brothers organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Piélagos con motivo de las Fiestas de San Antonio 2022 y que tuvo que ser aplazada debido al mal tiempo.

En esta ocasión, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladaría al Teatro Vimenor el mismo día a la misma hora. De darse esta circunstancia, las proyecciones correspondientes a la tercera sesión doble de la II edición del Ciclo ‘En Piélagos corto y largo’ se trasladarían al día siguiente.

Primital Brothers es un cuarteto vocal a capela con un concepto artístico que, a través de sonidos onomatopéyicos surrealistas crea toda una subcultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro. Los arreglos musicales con el resultado de una sugerente suma de surrealismo, virtuosismo y comedia.

 

Cuadro resumen

DÍA

HORA

LUGAR

COMPAÑÍA

ESPECTÁCULO

Lunes, 11 de julio

19:00 h

Centro Cultural Quijano

Hilo Producciones

“Baldomero, el lector viajero

Martes, 12 de julio

19:00 h

Centro Cultural Quijano

Dantea

“La real academia del amor verdadero” (*)

Miércoles, 13 de julio

20:00 h

Centro Cultural Quijano

Encuentro de Música y Academia de Santander

Concierto de música clásica

Jueves, 14 de julio

19:00 h

Centro Cultural Quijano

After Perdices

“Cuentos que cantan” (*)

Viernes, 15 de julio

20:00 h

Jardines Palacio Bustamante de Renedo

Primital Brothers

Concierto vocal

(*) Incluido en el Ciclo de eventos y espectáculos ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’ de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria