Cultura

Artistas de España, Guinea Ecuatorial, Argentina e Israel se darán cita en la III edición de la Muestra Internacional de Teatro ‘SOLO TÚ’

Organizada por la Teatrería de Ábrego se desarrollará del 10 de marzo al 15 de abril en Oruña de Piélagos

SOLO TÚ’ reivindicará la libertad como principio irrenunciable de la creación  escénica

La muestra  acercará a Cantabria otras maneras de entender las artes escénicas, una vocación que se conjugará con el principio de mostrar también la producción de artistas vinculados a la región bien por su origen o por su formación

Artistas de España, Guinea Ecuatorial, Argentina e Israel se darán cita en la III edición de la Muestra Internacional de Teatro ‘SOLO TÚ’ que la Teatrería de Ábrego organizará en Oruña de Piélagos durante los meses de marzo y abril.

La nueva edición de ‘SOLO TÚ’ reivindicará la libertad como principio irrenunciable de la creación  escénica.

En este intencionado ejercicio por transitar en un terreno fronterizo entre diferentes disciplinas y conceptos estéticos es donde los artistas presentarán sus genuinas propuestas y donde se desarrollará esta singular fiesta del teatro, que exaltará, una vez más, la riqueza y la pluralidad de la escena más actual.

La Muestra de Teatro Internacional ‘SOLO TÚ’ ha sido concebida para acercar a Cantabria otras maneras de entender las artes escénicas, una vocación que se conjugará con el principio de mostrar también la producción de artistas vinculados a la región bien por su origen o por su formación.

Así, los espectadores tendrán la oportunidad de contar con el trabajo del santanderino José Piris, destacado profesional del mimo con el montaje ‘Más allá de las palabras’ y también disfrutarán de ‘El Percursionista’, que ha girado por medio mundo de la mano del actor  ecuato-guineano en Cantabria Gorsi Edu.

La nomina se completará con la presencia de los argentinos Andrés Cavallín  y su montaje ‘Anguilas’,  y la actriz Andrea Juliá, que pondrá en escena su obra recientemente premiada en Brasil "’Dalias de Dormida Luna’.

A este palmarés se suma la internacionalmente reconocida performer israelí Anat Grigorio con el espectáculo de danza contemporánea ‘Mr. Nice Guy’,  que cerrará el festival.

Por su parte, la actriz española María de Miguel abrirá la muestra con su ‘Amorodioamor’, los días 10 y 11 de marzo, con la que darán comienzo dos meses de ininterrumpida programación, que se prolongará hasta finales de abril con un total de 12 representaciones en los seis fines de semana que ocupa la muestra.