Cultura

Argentina toma el relevo este viernes en la VII Muestra internacional ‘SOLO Tú’ de La Teatrería de Ábrego con la obra ‘Alfajores’

Andrés Cavallín protagonizará a las 19:30 horas este montaje en el que aparecen algunos personajes que componen la novela “El pibe de los Alfajores” del mismo autor

Argentina tomará el relevo este próximo viernes, 2 de abril, en la VII Muestra internacional ‘SOLO Tú’ de La Teatrería de Ábrego con la obra ‘Alfajores’.

Andrés Cavallín protagonizará a las 19:30 horas este montaje en el que aparecen algunos personajes que componen la novela “El pibe de los Alfajores” del mismo autor.

Se trata de una tragicomedia donde un grupo de jóvenes que comenzaron a  abrirse a la vida robando en los trenes y en los barrios del gran Buenos Aires en el verano de 1975 transitaban por un mundo en país en plena ebullición.

En otras palabras, un preludio del golpe militar argentino y de una sociedad que empezaba a dar como válidas cosas inadmisibles.

En ‘Alfajores’ conviven en escena dos mundos, el de la realidad y la ficción, elementos esenciales para intentar comprender la deriva sociopolítica latinoamericana de aquellos años buscando un paralelismo entre lo acaecido en aquellos años y en estos días, tal como ocurre en los dos anteriores unipersonales de Andrés Cavallin (Anguilas y Wishful) , en los que el actor viaja con sus relatos desde la lejana Pampa hasta asomar su cabeza en la actualidad.

Acompañado de canciones, poesía, participación del público y dotado de gran  intensidad dramática, la pieza transcurre entre la risa y el llanto, intentando provocar una reflexión sobre el lugar que ocupa “la ficción”, en nuestras vidas!

Las entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrán comprarse anticipadamente en la web entradium.com o reservarse vía WhatsApp, en el número 609 45 02 67. La taquilla se abrirá media hora antes del comienzo de cada sesión.