Cultura

Aplazada la tercera sesión del Ciclo ‘Cine, mujer y memoria histórica’ prevista para este jueves en la Biblioteca municipal de Liencres debido a las obras de mejora en el edificio

El evento, organizado en colaboración con la Asociación Audiovisual Cántabra (ACuCA), había programado la emisión de ‘Las cigarreras’, un documental promovido por la Secretaría de la Mujer de CC.OO. de Madrid, que relata el papel de las mujeres que trabajaron en Tabacalera, cuya nueva fecha se dará a conocer oportunamente

El Ayuntamiento de Piélagos ha aplazado la tercera sesión del Ciclo ‘Cine, mujer y memoria histórica’ prevista para este jueves, 28 de noviembre, en la Biblioteca municipal de Liencres debido a las obras de mejora que está ejecutando en el edificio.

En esta ocasión, el evento, organizado en colaboración con la Asociación Audiovisual Cántabra (ACuCA), había programado la emisión de ‘Las cigarreras’, un documental promovido por la Secretaría de la Mujer de CC.OO. de Madrid, que relata el papel de las mujeres que trabajaron en Tabacalera, cuya nueva fecha se dará a conocer oportunamente.

Próximas proyecciones

El Ciclo ‘Cine, mujer y memoria histórica’ continuará el jueves, 30 de enero, con la proyección, a las 19:30 horas, en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres del collage documental ‘Frida Khalo, Maruja Mallo, Remedios Varo y María Blanchard’, al que seguirá la conferencia ‘Las mujeres también pintamos’ impartida por Esther López Sobrado, doctora en Historia por la Universidad de Valladolid.

El Centro Cultural Quijano acogerá el jueves, 6 de febrero, a las 19:30 horas, la proyección ‘Cántabros en Mauthausen’, presentado y dirigido por Vicente Vega, mientras que el lunes, 9 de marzo, a la misma hora, en el Teatro Vimenor de Vioño, se programará ‘La batalla desconocida’, mientras que Paula Cons, periodista, directora, guionista y miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) presentará y moderará el coloquio.

Finalmente, el director y guionista Iñaki Pinedo clausurará el ciclo el jueves, 2 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, donde se exhibirá ‘Los otros Guernicas’.