Cultura

Alumnos de la Escuela municipal de música de Piélagos ofrecerán un concierto para celebrar la festividad de Santa Cecilia

La cita tendrá lugar mañana, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Quijano, donde la escuela desarrolla sus actividades académicas, además de en la localidad de Mortera

Alrededor de 40 alumnos de las especialidades de violín, piano, flauta, guitarra y canto serán los encargados de poner en escena un rico y variado programa con el que harán disfrutar a todos los asistentes, a través de interpretaciones instrumentales individuales, dúos, tríos, orquesta y coro

Alumnos de la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos, de su coro y de su orquesta ofrecerán un concierto para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La cita tendrá lugar mañana, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural Quijano, donde la escuela desarrolla sus actividades académicas, además de en la localidad de Mortera.

Alrededor de 40 alumnos de las especialidades de violín, piano, flauta, guitarra y canto serán los encargados de poner en escena un rico y variado programa con el que harán disfrutar a todos los asistentes, a través de interpretaciones instrumentales individuales, dúos, tríos, orquesta y coro.

Candela Laso interpretará con su guitarra el tema ‘Yellow submarine’ de The Beatles; Lucia Cadenas, al piano, ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi; Judit Elena Martínez, a la flauta, ‘Melodía’ de L. V. Beethoven y Zaira Ruiz, también a la guitarra, el tema central de la BSO de Titanic ‘My heart will go on’.

Por su parte, Pablo Tresgallo tocará al piano el ‘Himno a la Alegría’ de L.V. Beethoven, mientras que Valeria Zárate pondrá en escena, con guitarra los temas ‘Tanto vestido blanco’ (Tradicional) y ‘Estudio de Arpegio’ de Ad. Luisa Sanz.

El dúo formado por Lola Gancedo (piano) y Gustavo Gancedo (flauta) interpretará ‘The trout’ de Franz Schubert; Ana Mª Pahomi (piano) ‘Navidad’ de Tchokov-Gemiu y Alejandro Otero (piano) ‘Recordando a Bach’ de Tchokov-Gemiu.

Otro dúo, en este caso, el integrado por Cecilia Éxposito y  Sara Villardón, ambas a la guitarra, también interpretarán el ‘Himno de la alegría’  de L.V. Beethoven en el Centro Cultural Quijano, donde Candela Laso (piano) tocará ‘Larg’ de  A. Dvorak y Gonzalo Bernal y  Jonatan Santiáñez, a la flauta, ‘Lied’ de F. Mendelssohn y ‘Menuetto’ de W. A. Mozart.

El programa del Concierto de Santa Cecilia de los alumnos de la Escuela municipal de música de Piélagos también incluirá otras obras como ‘My heart will go on’ de la BSO de Titanic, que Moise Dragos ejecutará al piano;  ‘Concierto en B menor’ de O.Rieding nº35, que correrá a cargo de Inma Terán (violín) y David Centenera (piano) o ‘Para Elisa’ de L.V. Beethoven, que pondrá en escena Diego Bernardo (piano).

Dona Nobis Pacem’ de W.A.Mozart será otra de las obras que sonarán en el Centro Cultural Quijano, a cargo del trío formado por Carolina Solar (violín), Judit Elena Martínez (flauta)  y Gonzalo Bernal (flauta); junto con ‘Ave María Op.100 Nº19’ de  J.F. Burgmüller, interpretada por Irene Gallego (piano) o ‘Go Tell Aunt Rhody’, canción folclórica, que interpretarán Dimas García (violín) y David Centenera (piano).

Orquesta y coro de la Escuela municipal de música de Piélagos

Amazing Grace’ de J. Newton y ‘Aurtxoa Seaskan’de G.Olaizola serán las dos piezas que pondrá en escena la Orquesta de la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos, compuesta por Nicolás Núñez, Claudio Núñez, Lucía Lanza, Irene Carrera, Carolina Solar, Marian Hermosa,  Maite Ibáñez,  Charo Temprano,  Diego Bernardo, Judit Elena Martínez y Ana María Cuétara.

El Coro de la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos, integrado por Ana Isabel Movellán, Ana Rosa Sainz, Carmen Romano,  Francisco Díaz, Guadalupe Olaiz, Lorena Cosío, Amparo Barcia, Estela Gañán,Vera Gañán, Hugo Gómez, Reyes Moreno, Dionisio Agüero,  Mª Flor Tirador, Claudio Núñez,  Nicolás Núñez,  Cristina Diez y María Fernández, por su parte, interpretará  ‘Hinematov’ de Allan E. Naplan.