Cultura

Alejandro Pelayo recalará este viernes en las ‘Noches de conciertos’ con una actuación de piano en el jardín del Palacio Bustamante de Renedo

El ciclo  organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos programará durante los meses de julio y agosto 8 citas musicales con entrada gratuita, hasta completar aforo, para las que será necesaria la inscripción previa en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/   

El músico cántabro Alejandro Pelayo recalará  este viernes, 13 de agosto, en las ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos para ofrecer, una actuación de piano en el jardín del Palacio Bustamante de Renedo, a partir de las 21:30 horas.

El proyecto organizado por la Concejalía de Cultura, que arrancó el pasado 9 de julio en el Albergue municipal de Boo y finalizará el 27 de agosto en el Santuario de la Virgen de Valencia, programará un total de 8  citas musicales con el soul, el rock, el pop, el electro piano, el rock, la jota, el jazz, el bolero o el folk.

Cada una de las ‘Noches de conciertos’, con entrada gratuita, hasta completar aforo, previa inscripción en el portal de actividades del Consistorio https://actividades.pielagos.es/, tendrá lugar en  7 emplazamientos especiales del municipio.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a los distintos escenarios será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar en los recintos.

Alejandro Pelayo

Alejandro Pelayo compositor, pianista y productor, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango, junto a Leonor Watling, presenta su segundo disco en solitario “La memoria de la nieve”, de la mano de Altafonte.

“La memoria de la nieve” es la banda sonora de este instante mágico del invierno cuando empieza a nevar por primera vez y se siente crepitar los copos y el frío congela el aliento, pero también una metáfora sobre el Alzheimer y lo efímero de los recuerdos.

Un disco minimalista de piano y violonchelo sobre la pérdida y las despedidas, con la inestimable colaboración de Suso Sáiz, Marta Mulero y Vicent Huma, que ponen música al momento en el que se borran las imágenes, el mundo cotidiano se vuelve irreal y emocionante y los recuerdos hacen trampa.

Próximas citas

El exterior del Centro Cultural Quijano acogerá el lunes, 16 de agosto, el Concierto de Cómplices, previsto inicialmente para el pasado día 30 de julio, pero que tuvo que aplazarse debido a la lluvia.

Por su parte, Amaranta conmemorará los 30 años de carrera de su artífice, la autora Mariana Díaz el viernes, 20 de agosto en el Parque de Mortera, mientras que la artista aragonesa Carmen París clausurará el viernes, 27 de agosto, las ‘Noches de conciertos’ con un espectáculo, que protagonizará en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Cuadro resumen

DIA

LUGAR

ARTISTA

Viernes, 6 de agosto

Plaza de Liencres

Tubular Tribute

Viernes, 13 de agosto

Palacio Bustamante de Renedo

Alejandro Pelayo

Lunes, 16 de agosto (*)

Centro Cultural Quijano

Cómplices

Viernes, 20 de agosto

Parque de Mortera

Amaranta

Viernes, 27 de agosto

Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño

Carmen París

 

(*) Nueva fecha del concierto previsto inicialmente para el pasado 30 de julio, pero que tuvo que aplazarse por lluvia