Cultura

Abierto, hasta el 15 de febrero, el plazo de inscripción en el Concurso de Carnaval infantil de Piélagos

Se celebrará el viernes, día 17, a partir de las 18:00 horas, en Renedo

Continúa abierto, hasta el 15 de febrero, el plazo de inscripción en el Concurso de Carnaval infantil que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el viernes, día 17, a partir de las 18:00 horas, en Renedo.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que estará dotado con cinco premios consistentes en vales por importe de 200, 180, 150, 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir en distintos comercios del municipio.

Asimismo, ha incidido en que podrán participar en el certamen aquellos grupos formados por  al menos 6 personas menores de 16 años, previa inscripción, antes de las 13:00 horas del 15 de febrero.

Ruiz Argumosa ha apuntado que las citadas inscripciones se realizarán en las oficinas municipales de Renedo (942 07 69 00 ó 942 07 69 58 -Cultura-) y Liencres (942 07 69 05) o a través del correo electrónico rrecio@pielagos.es.

Programa de actividades

El responsable de Cultura ha explicado que el Carnaval infantil de Piélagos arrancará el viernes, 17 de febrero, a las 17:45 horas, con la concentración de todos los niños y niñas participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a las 18:00 horas, partirá el desfile, amenizado por la charanga “El Cancaneao”, por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, que concluirá en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde se celebrará, desde las 19:00 horas, una fiesta para los más pequeños de la casa, que serán obsequiados con una bolsa de merienda.

En este sentido, ha hecho hincapié en que todos los participantes deberán realizar el recorrido completo del desfile, acatando las indicaciones de la organización, en todo momento.

Ruiz Argumosa, quien ha aclarado que el Jurado estará formado por representantes de las Asociaciones Culturales de Piélagos, ha señalado que, en caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán en el Polideportivo municipal, a partir de las 18:00 horas.