Cultura

Abierta la matrícula gratuita para el Curso de verano ‘Economía social y cuidados de larga duración’ que la UC impartirá del 20 al 22 de julio en Piélagos

Se trata de plazas destinadas a vecinos/as empadronados/as en el municipio, así como a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo

Continúa abierta la matrícula gratuita para el Curso de verano ‘Economía social y cuidados de larga duración’ que la Universidad de Cantabria (UC) impartirá del 20 al 22 de julio en Piélagos.

Se trata de cinco plazas destinadas a vecinos/as empadronados/as en el municipio, que deberán solicitarse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres o Renedo.

Los interesados/as deberán presentar el impreso de matrícula cumplimentado (se puede descargar accediendo a nuestra web en la dirección https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/impresos), una copia del DNI (anverso y reverso) y el documento de protección de datos original (incluido como segunda página del impreso de matrícula) firmado por el o la solicitante.

Demandantes de empleo

También las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo podrán disponer de una matrícula gratuita para el Curso de ‘Economía social y cuidados de larga duración’.

En este caso, deberán presentar la mencionada documentación en la Secretaría de los Cursos de verano de la UC, en el Edificio Tres Torres, en la 2ª planta de la Torre C (Avda. de los Castros, Santander), por correo postal, en persona o por el registro electrónico, hasta el 16 de julio.

El nuevo modelo de los cuidados de larga duración

La catedrática de la UC Marta Pascual Sáez dirigirá del 20 al 22 de julio el Curso “Economía social y el nuevo modelo de cuidados de larga duración” organizado en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Esta actividad tendrá como finalidad analizar el modelo actual de cuidados a personas, el nuevo proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) de la economía social de los cuidados, así como a explorar las posibilidades de la economía social para dotar al sistema de los recursos para hacer frente a nuevas necesidades sociales.

Este curso está dirigido a profesionales de entidades y centros de atención a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia; a miembros de colegios profesionales y sociedades científicas relacionadas con los cuidados de larga duración, a estudiantes de nivel universitario, así como a cualquier otra persona interesada en la economía social y los cuidados de larga duración.