Cultura

Abierta la inscripción para las actividades del curso 2021-2022 de la Escuela municipal de teatro del Ayuntamiento de Piélagos

El miércoles 13 de octubre, a las 17:00 horas se celebrará una reunión informativa en el Teatro Vimenor de Vioño

La Concejalía de Cultura abre la inscripción para las actividades del curso 2021-2022 de la Escuela municipal de teatro del Ayuntamiento de Piélagos.

En todos los casos, las inscripciones deberán realizarse únicamente vía on line, en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, https://actividades.pielagos.es/, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

La Escuela municipal de teatro persigue entre sus objetivos que sus alumnos y alumnas descubran su propio cuerpo y el de los demás como un medio de expresión y comunicación y es que se trata de una actividad, que posibilita la utilización creativa del tiempo libre, al tiempo que potencia el espíritu crítico y toca los hilos más profundos de la afectividad.

El teatro favorece una mejor comunicación en los grupos; ayuda a que desaparezcan tensiones y situaciones conflictivas; mejora los movimientos y el lenguaje delante del público y es una herramienta para vencer la timidez aprendiendo a hablar con naturalidad.

Con estos objetivos, los alumnos y alumnas representarán una obra de teatro al finalizar el curso y  participarán, además,  en diferentes eventos culturales como, por ejemplo,  el Belén Viviente o las Marzas.

Sesión informativa

Asimismo, el miércoles 13 de octubre, a las 17:00 horas se celebrará una reunión informativa en el Teatro Vimenor de Vioño, en la que se distribuirán los grupos, días y lugares de ensayo.