Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos invitan a sus lectores a descubrir el continente africano

Con motivo del Día de África, las instalaciones municipales de Renedo, Mortera y Liencres han realizado un centro de interés sobre este continente, animando a sus lectores, tanto adultos como niños, a que se lleven en préstamo alguno de los libros o cuentos que les permitirán conocer África

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo (Francisco Sota), Mortera (Condes de la Mortera) y Liencres (Francisco Llata) invitan a sus lectores a descubrir el continente africano.

Las instalaciones municipales se suman a la celebración hoy, lunes, del Día de África, una conmemoración anual de la fundación el 25 de mayo de 1963 de la Organización para la Unidad Africana (OUA), actualmente conocida como Unión Africana.

La Red municipal de bibliotecas de Piélagos, que realizado un centro de interés sobre este continente, anima a sus lectores, tanto adultos como niños, a que se lleven en préstamo alguno de los libros o cuentos que les permitirán descubrir África para que la cercanía no sea sólo geográfica sino que también conozcan otros mundos que están en el nuestro.

Horario matinal

Las tres bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos reabrieron sus puertas al púbico el pasado 11 de mayo, con un nuevo horario -de 8:30 a 14:30 horas- y medidas especiales para frenar la expansión del Coronavirus.

Así, temporalmente, únicamente ofrecen servicio de préstamo de libros, mientras que, por el momento, no está permitido leer la prensa diaria en las instalaciones municipales, donde tampoco es posible estudiar o consultar de manera presencial los fondos existentes.

De hecho, las tres bibliotecas municipales de Piélagos han puesto en marcha un sistema de “cuarentena de libros”, informando a los usuarios sobre este aspecto de cara a que puedan comprobar, bien vía telefónica o correo electrónico, si el ejemplar que desean adquirir en préstamo está disponible o no.

Por su parte, Carmen Mantecón, la bibliotecaria de Mortera ha explicado en un vídeo tutorial (https://youtu.be/AC3s8ifGJAE) cómo consultar el catálogo de libros y ver su disponibilidad en cada biblioteca.