Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Piélagos, a través del Sistema de Lectura Pública de Cantabria, ponen en marcha un nuevo servicio gratuito para visualizar películas en streaming

Carmen Mantecón, bibliotecaria en Mortera, explica en un vídeo tutorial cómo hacer uso de este nuevo servicio

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, a través del Sistema de Lectura Pública de Cantabria, ponen en marcha un nuevo servicio gratuito para visualizar películas en streaming.

Aunque el préstamo de películas siempre ha estado presente en las bibliotecas públicas de forma legal y gratuita, ha sido con la irrupción de las plataformas de streaming cuando se han incrementado las posibilidades de acceso a contenidos audiovisuales, poniendo al alcance de los usuarios miles de títulos para disfrutar en cualquier pantalla.

El Sistema de Lectura Pública de Cantabria, al que pertenecen las Bibliotecas municipales Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres), en Piélagos, se ha suscrito a la plataforma e-Film, para ofrecer casi 20.000 títulos, muchos de ellos muy recientes.

Todos los poseedores de un carnet de lector de la Red de Bibliotecas de Cantabria tendrán acceso de forma gratuita, sin necesidad de darse de alta.

Carmen Mantecón, bibliotecaria en Mortera, explica en un vídeo tutorial  https://youtu.be/DTzX7azbMoo cómo hacer uso de este nuevo servicio.

¿Cómo acceder a la plataforma de préstamo?

Temporalmente, por problemas con la versión web responsive de la plataforma e-Biblio, habrá dos vías de acceso,  según el dispositivo que se utilice para conectarse.

Así, desde un ordenador, los usuarios podrán acceder, a través de e-Biblio, clicando en el enlace “Ver cine”, mientras que, desde una tablet o un Smartphone, deberán hacerlo mediante la URL https://cantabria.efilm.online/es/cantabria/.  

¿Cuántos audiovisuales puedo tener en préstamo?

En periodos de una semana, el sistema permite visualizar (todas las veces que se desee durante un intervalo de 72 horas) hasta 3 audiovisuales de “categoría roja” y un número ilimitado de audiovisuales de “categoría negra”. El contador de préstamos se vuelve a poner a 0 todos los viernes, a las 23:59 h