Biblioteca

Las bibliotecas municipales de Liencres y Mortera organizarán los días 13 y 14 de febrero un Taller infantil de introducción a la botánica y marcapáginas de flor prensada

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, explica que se trata de una actividad, destinada a niños, a partir de 6 años, de 60 minutos de duración, con plazas limitadas (12 por taller) para la que será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales

Las Bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres (Francisco Llata) y Mortera (Condes de la Mortera) organizarán los días 13 y 14 de febrero, respectivamente, a las 18:30 horas, un taller infantil de introducción a la botánica y marcapáginas de flor prensada.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha explicado que se trata de una actividad, destinada a niños, a partir de 6 años, de 60 minutos de duración, con plazas limitadas (12 por taller), para la que será necesaria la inscripción previa en las instalaciones municipales.

En este sentido, ha explicado que, los participantes aprenderán a  conocer y observar las distintas partes de una flor y los diferentes tipos, que vemos a nuestro alrededor cada día y realizarán un marcapáginas con flores prensadas.

En la introducción a la botánica los usuarios más jóvenes de ambas bibliotecas utilizarán los libros disponibles, así como las lupas y las pinzas para observar y manipular las distintas flores que tengamos.  En la segunda parte del taller, descubrirán cómo se prensan las flores y harán una composición para un marcapáginas.