Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera pone a disposición de sus usuarios 40 novedades en noviembre

Entre ellas, destacan el último Premio Planeta, ‘Yo Julia’; la quinta novela del escritor chileno Roberto Bolaño, ‘Los detectives salvajes’ o la última de Robert Seethaler, ‘El vendedor de tabaco’

La Biblioteca municipal de Mortera ha puesto a disposición de sus usuarios un total de 40 novedades este mes de noviembre, entre ellas, el último Premio Planeta, ‘Yo Julia’; la quinta novela del escritor chileno Roberto Bolaño, ‘Los detectives salvajes’ o la última de Robert Seethaler, ‘El vendedor de tabaco’.

Entre las 12 novedades destinadas al público adulto destacan, junto con los dos títulos ya mencionados, otros como ‘Apegos feroces’, donde Vivian Gornick cuenta de manera humana, honesta y vital la relación con su madre  o ‘Los días iguales’, de Ana Ribera, donde la autora nos conduce, sin concesiones ni piedad hasta el centro de la depresión.

Para los niños, la Biblioteca Condes de la Mortera ha rescatado dos joyas que ha reeditado Media Vaca -‘Las mujeres y los hombres’ y ‘Cómo puede ser una democracia’-;  además de los últimos cuentos de Julián Moreno "Julianini" o de las biografías de Leonardo da Vinci y de Albert Einstein.

Las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, siguen aumentando el departamento de Novela Gráfica con nuevos títulos como ‘El ala rota’, de Antonio Altarriba y Kim, así como de su Videoteca, a la que se incorporan otras dos películas premiadas en la última edición de los premios Óscar: ‘El instante más oscuro’ y ‘Déjame salir’.

Horario de invierno

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera regresó el pasado 10 de septiembre al horario de invierno, con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019.

 Desde ese día presta sus servicios de lunes a viernes, por las tardes, desde las 15:30 y hasta las 20:00 horas, y las mañanas de los martes y viernes, de 9:30 a 13:15 horas.