Biblioteca

La Biblioteca municipal de Mortera incorpora 49 novedades a sus fondos este mes de septiembre

Las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, ha puesto a disposición de sus usuarios 15 nuevos títulos destinados al público adulto y 27 para el infantil-juvenil, a los que suman otros 7 de la mediateca

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera, en la localidad de Mortera, en el municipio de Piélagos, ha incorporado 49 novedades a sus fondos este mes de septiembre.

Las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía, ha puesto a disposición de sus usuarios 15 nuevos títulos destinados al público adulto y 27 para el infantil-juvenil, a los que suman otros 7 de la mediateca.

A la sección de adultos llegan títulos como ‘La novena hora’ de Alice McDermott; ‘Cabo Trafalgar’ de Arturo Pérez-Reverte; ‘Una mujer en Birkenau’ de Seweryna Szmaglewska o ‘Donde los hombres llevaban sombrero’ de Iñaki Martínez.

También libros de autoayuda y/o consulta como ‘Hablar bien en público’ de José María García González y ‘Por los ríos de Cantabria’ de Pedro Soto y Chema Román.

Para los jóvenes, la Biblioteca municipal Condes de la Mortera ofrece entre sus novedades ‘La cazadora de Indiana Jones’; ‘Mi mundo. El fútbol’; ‘Cartas al mundo y otros poemas’. ‘Empieza la ESO. Sálvese quien pueda’ o ‘El diario secreto de Colette’.

Además, los más pequeños ya pueden disfrutar con cuentos como ‘Teresa no quiere ser princesa’; ‘1,2,3, ¡A contar cacas!’; ‘¿Quién es Tento?’ o ‘Martín gris’.

Por su parte, los fondos de la mediateca se renuevan con títulos como ‘Blade Runner 2049’, ‘Selfie’ o ‘Lady Macbeth’.

Nuevo Club de lectura

La Biblioteca municipal Condes de la Mortera pondrá en marcha este mes de septiembre un nuevo Club de lectura. Los interesados en participar en esta actividad recibirán por correo electrónico información de la primera reunión.

Aún quedan plazas disponibles, por lo que aquellos usuarios que quieran inscribirse pueden hacerlo poniéndose en contacto en la propia biblioteca, en el teléfono 942 378 033 o en el correo electrónico bibliotecamortera@pielagos.com.

Horario de invierno

Las instalaciones municipales volverán el lunes, 10 de septiembre al denominado ‘horario de invierno’, con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019.

Desde ese día, prestará sus servicios de lunes viernes, en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas, y las mañanas de los martes y viernes, entre las 09:30 y las 13:15 horas.