Biblioteca

La biblioteca municipal de Mortera continúa renovando sus fondos con la adquisición de medio centenar de novedades este verano

En concreto, son 12 nuevos títulos de la sección de adultos; 17 para la infantil-juvenil; 14 novelas gráficas y 7 DVDs de la mediateca los que ya están disponibles para los usuarios de las instalaciones ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía

La Biblioteca municipal de Mortera  continúa renovando sus fondos con la adquisición de medio centenar de novedades este verano.

En concreto, son 12 nuevos títulos de la sección de adultos; 17 para la infantil-juvenil; 14 novelas gráficas y 7 DVDs de la mediateca los que ya están disponibles para los usuarios de las instalaciones ubicadas en el número 10 del Barrio de La Puntanía.

‘La primera mano que sostuvo la mía’ de Maggie O´Farrell; ‘Próxima estación, Atenas’ de Petros Márkaris; ‘Solo’ de Juhani Aho; ‘El puente’ de Gay Talese o ‘El reglamento’ de Tony Peake son algunas de las novedades destinadas al público adulto.

Para los lectores jóvenes llegan títulos como ‘No te calles. Seis relatos contra el odio’; ‘La raíz cuadrada del verano’ de Harriet Reuten; ‘El desierto en llamas’ de Alwyn Hamilton o ‘Mabel Jones y la ciudad prohibida’ de Will Mabbitt.

Además, el público infantil ya puede disfrutar con cuentos como ‘Marimar, la señora gruñona’; ‘Omega y la osa’ de Guillaume Guéraud; ‘Yo voy a la playa’ o ‘El pequeño libro del mar’.

En julio y agosto, los fondos de la Biblioteca municipal Condes de la Mortera incorporan a sus fondos novelas gráficas como ‘Diccionario por imágenes de la naturaleza’ de Émile Beaumot;  ‘Papá oso’ de Cecilia Eudave o ‘Mortadelo y Filemón. Jubilación a los noventa’, así como libros de consulta, entre ellos, ‘La guía creativa de Polaroid. Manual de fotografía instantánea’ de Rhiannon Adam o ‘Exquisito arroz’ de Emily Kydd.

También la mediateca estrena novedades. En concreto, 7 DVDs para todos los públicos, desde ‘Viaje al interior del cuerpo humano’ de National Geographic; pasando por ‘La fiera de mi niña’, ‘La forma del agua’ o ‘Amar’.

Horario de verano

La biblioteca Condes de la Mortera presta desde el pasado 25 de junio y hasta el 7 de septiembre sus servicios en horario de verano. Así, abre de lunes a viernes, por la mañana, de 8:30 a 14:00 horas, y las tardes de los jueves, entre las 17:30 y las 20:00 horas.