Servicios a la comunidad

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, en pruebas, un servicio especial de autobús desde Liencres y Mortera al Centro de Salud de Bezana

La alcaldesa del municipio explica que, durante seis meses, el Consistorio, a través de la empresa Aranda Calderón, S.L., realizará tres viajes diarios, de lunes a viernes

Verónica Samperio avanza que este servicio tendrá un precio de 1 euro por trayecto para los usuarios y subraya el carácter experimental del mismo

En este sentido, anuncia que, una vez transcurridos los seis meses de prueba, el Consistorio estudiará la demanda real de la línea para verificar o no su rentabilidad y, por extensión, la continuidad de la misma

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha, en pruebas, un servicio especial de autobús desde las localidades de Liencres y Mortera al Centro de Salud de Bezana.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha explicado que, durante seis meses, el Consistorio, a través de la empresa Aranda Calderón, S.L., realizará tres viajes diarios, de lunes a viernes.

En este sentido, ha precisado que, diariamente, a las 7:30, 9:30 y 10:30 horas saldrá desde Liencres un autobús, que  hará parada en Mortera,  y que tendrá como único destino el Centro de Salud de Bezana.

Desde este lugar, el autobús realizará sus salidas a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas, en dirección a Mortera y Liencres.

Samperio ha subrayado que este servicio tendrá un precio de 1 euro por trayecto para los usuarios, al tiempo que ha recalcado el carácter experimental del mismo.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) somos sensibles a las peticiones de los vecinos de nuestro municipio y, por ello, hemos decidido poner en pruebas un servicio demandado por aquellos que viven en la zona norte de Piélagos, que deben acudir al citado centro de salud”, ha afirmado la regidora municipal.

No obstante, ha aclarado que el Consistorio estudiará, una vez transcurridos los seis meses de prueba, la demanda real de la línea para verificar o no su rentabilidad y, por extensión, la continuidad de la misma.

“Como representas políticos de nuestros ciudadanos, tenemos la obligación y la responsabilidad de atender sus peticiones y necesidades, pero también de hacer un uso racional y responsable de los recursos y servicios municipales, a cuyo mantenimiento contribuyen todos y cada uno de los vecinos de Piélagos, independientemente de dónde vivan”, ha recalcado Samperio.