Deportes

Presentada la nueva Peña bolística La Canuta de Barcenilla que arrancará su andadura en la Tercera Categoría de la Liga regional

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, y la alcaldesa pedánea de Barcenilla, María Irigoyen, acompañaron a sus integrantes en la puesta de largo de la peña presidida por el gerente de la empresa Jardinería Muriedas, Adrián García Muriedas

Barcenilla ha acogido la presentación de la nueva Peña bolística La Canuta, que arrancará su andadura esta primavera compitiendo en la Tercera Categoría de la Liga regional.

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, y la alcaldesa pedánea de Barcenilla, María Irigoyen, acompañaron a sus integrantes en la puesta de largo de la peña presidida por el gerente de la empresa Jardinería Muriedas, Adrián García Muriedas.

Vinculado al bolo palma desde su niñez, Adrián García Muriedas, que empezó a jugar a los bolos en Barcenilla con tan sólo 9 años, ha formado parte de equipos como La Portilla, Mali,  La Encina y Salcedo.

Además, su familia construyó una bolera en su casa, en 2005, donde entrena y juega algún vecino de la localidad, de manera ocasional.

Adrián García Muriedas explica que la creación de la empresa de jardinería en 2018 y de la Peña Bolítica La Canuta, llamada así por la fuente de mismo nombre, en este 2024, van prácticamente ligadas, ya que la una sin la otra no podrían existir.

“La Peña bolística La Canuta surge de la afición de la familia Muriedas por los bolos, los cuales están ligados a nuestra estirpe desde mis bisabuelos”, rememora su presidente, quien incide en que arranca en Tercera Categoría “sin ningún compromiso”.

Junto a Adrián García Muriedas forman parte de este proyecto Ramón Muriedas (jefe y patriarca de la familia Muriedas); José Ramón Muriedas (secretario), Visitación Muriedas (tesorera y madre); Jesús García (capitán); Pablo (jugador) y Dylan (jugador).