Deportes

Piélagos celebrará este domingo la XXII edición del Día de la Bicicleta

Un año más,  tendrá como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Proyecto Hombre, se disputará desde las 10:30 horas, con salida y llegada en Renedo

Los participantes recorrerán las localidades de Salcedo, Oruña (donde habrá un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla  y Quijano

Piélagos celebrará este próximo, domingo, 23 de julio, la XXII edición del Día de la Bicicleta que, un año más, tendrá como objetivo fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir las drogodependencias.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Proyecto Hombre, dará comienzo, a partir de las 10:30 horas y, una vez finalizado el recorrido, repartirá camisetas y sorteará regalos entre los participantes.

Como en ediciones anteriores, la marcha tendrá su salida y llegada en Renedo y recorrerá Salcedo, Oruña (donde habrá un punto de avituallamiento), Puente Arce, Barcenilla y Quijano.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones gratuitas pueden realizarse en Renedo (Casa Expósito, Glu Sport, Bar Plazaola, Joyería Hoyos, Bar La Piscina, Bar La Estela, Garaje Usle y Bar Copacabana); en Carandía (L´Argolla del Pas);  Quijano (Bar El Molino); Barcenilla )Bar Barcenilla); Liencres (Mesón El Labrador); Parbayón (Bar Manuel); Vioño (El Varuko); Oruña  (El Estanco); Zurita (Bar Carabel); Puente Arce (Bar Tinín y Mesón Puente Viejo); Mortera (Carnicería Edu); Boo (Carnicería Constantino) y Santander (Proyecto Hombre).

Además, el mismo domingo, hasta 30 minutos antes de salida, también podrán hacerse las inscripciones siempre que aún queden dorsales disponibles.

Normas de la jornada

El uso del casco será obligatorio para todos los asistentes a la XXII edición del Día de la Bicicleta, en la que no se permitirá la participación de menores de 7 años en bicis individuales,  de ruedas auxiliares (ruedines), ni triciclos.

La organización pondrá a disposición de los participantes vehículos asistentes para aquellas personas que no puedan mantener el ritmo de la marcha, queden rezagados del pelotón, sufran una avería o cualquier otra incidencia.