Obras Públicas

Piélagos celebra la decisión del Gobierno de Cantabria de licitar el contrato de la Variante de Renedo, necesaria para la supresión de los pasos a nivel

El alcalde, Carlos Caramés, hace hincapié en la sensibilidad mostrada una vez más por el Ejecutivo regional con las necesidades de Piélagos y sus vecinos al aprobar la licitación de un contrato para la construcción de la variante de Renedo, en la CA-233, con un presupuesto base de licitación de 18 millones de euros

El Ayuntamiento de Piélagos celebra la decisión del Gobierno de Cantabria de licitar el contrato de la variante de Renedo, necesaria para la supresión de los pasos a nivel y poner solución a una demanda histórica de la localidad.

El alcalde, Carlos Caramés, ha hecho hincapié en la sensibilidad mostrada una vez más por el Ejecutivo regional con las necesidades de Piélagos y sus vecinos al aprobar la licitación de un contrato para la construcción de la variante de Renedo, en la CA-233, con un presupuesto base de licitación de 18 millones de euros.

En este sentido, también ha destacado el acuerdo para la modificación del convenio  suscrito entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos y Adif para la supresión de los pasos a nivel en la localidad, que responde a cambios en el diseño de la variante, que aumenta en anchura y se dota de conectividad para ciclistas y peatones y del paso inferior del p.k. 494/830.

Caramés ha explicado que el proyecto del Gobierno Regional consiste en la intervención sobre la CA-233 en su llegada al centro del núcleo de Renedo proveniente de Puente Arce para garantizar la continuidad y funcionalidad de la red viaria una vez se eliminen los pasos a nivel.

El regidor municipal ha incidido en que, junto con la eliminación de los citados pasos, las nuevas glorietas y viales resolverán los movimientos de los vehículos entre las direcciones a Renedo, Puente Arce, Vioño y Zurita, dejando iniciado asimismo el vial que conectará con la carretera nacional N-623 y con el futuro vial Villaescusa-Carandía, garantizando así la conectividad y funcionalidad de la red.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos agradecemos al Gobierno de Cantabria su sensibilidad con las necesidades de Piélagos, ya que su colaboración permanente se traduce en una mejora evidente de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”, ha afirmado Caramés.

De hecho, el alcalde ha subrayado que con esta nueva actuación estratégica para Renedo no sólo se suprimen dos pasos a nivel sino que se reordena la circulación interior y exterior, incrementando la seguridad vial para vehículos y peatones.