Ganadería

Piélagos acogerá el lunes, 1 de abril, la subasta del Campanu de Cantabria 2024

El acto, patrocinado por la Concejalía de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Piélagos, se celebrará, a las 18:00 horas, en la carpa de los jardines del Restaurante Oxford, en Arce

El municipio de Piélagos acogerá el lunes, 1 de abril, la subasta del primer salmón pescado en los ríos de Cantabria esta temporada 2024, conocido popularmente como el “Campanu”.

El acto, patrocinado por la Concejalía de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Piélagos, se celebrará, a las 18:00 horas, en la carpa de los jardines del Restaurante Oxford, en Arce.

En caso que el “Campanu” no saliese antes de las 15:00 horas del lunes, día 1, la subasta se realizará el próximo domingo, 7 de abril, a las 18:30 horas.

Importantes restaurantes pujarán por hacerse con el primer salmón de la nueva temporada de pesca que arrancará el domingo, 31 de marzo, en una subasta que arrancará en 2.000 euros que serán aportados por la organización del evento.

Reconocimiento a Manuel Pérez Palacios

Durante la jornada, a las 18:30 horas, también se rendirá un homenaje al guarda Manuel Pérez Palacios, vecino de Zurita de Piélagos, con motivo de su jubilación el próximo 11 de abril, después de 37 años de servicio en Cantabria en la comarca costera central, cuyo área de actuación comprende desde el Besaya hasta el Asón, así como desde la zona norte del Puerto de Alisas hasta la costa.

Natural del concejo de Llanes, en Asturias, se formó en la Escuela de capataces forestales de Lourizán siguiendo la tradición familiar -su padre fue guarda forestal- y tras aprobar la oposición en Cantabria fue jefe de comarca teniendo a su cargo un equipo de 10 bomberos forestales encargados de la custodia de los ríos de la comunidad y de la actividad cinegética en la misma.

La velada incluirá la actuación del Dúo Taman y la realización del programa de TV en directo, especial pescadores “El salmón en Cantabria”.