Empleo

Participantes en el V Programa AME de Piélagos aprenden técnicas básicas de iniciación a la repostería

Lo hacen este mes de octubre, a través de uno de los cursos programados con el objetivo de facilitar la formación gratuita tanto de personas en situación de desempleo como de trabajadores/as a tiempo parcial o en situación de ERTE en aquellas competencias altamente demandadas por el actual mercado laboral

Un grupo de participantes en la V edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, está aprendiendo técnicas básicas de iniciación a la repostería.

Lo hace este mes de octubre, a través de uno de los cursos programados con el objetivo de facilitar la formación gratuita tanto de personas en situación de desempleo como de trabajadores/as a tiempo parcial o en situación de ERTE en aquellas competencias altamente demandadas por el actual mercado laboral.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha recordado que durante el mes de septiembre se han impartido cursos de corta duración, como los de plataformas elevadoras (12 horas), puente grúa (12 horas) o panadería (60 horas) a los que ahora se suma uno nuevo de repostería (60 horas).

En este sentido, ha incidido que todos ellos han tenido como finalidad facilitar para la mayoría de los participantes un primer contacto con trabajos con una alta tasa de inserción laboral, en distintos sectores profesionales.

Técnicas básicas de iniciación a la repostería

Con este objetivo, a través del curso impartido por Isabel Gómez Pellón, propietaria de la Escuela de panadería y repostería AmasaMas  (https://amasamas8.webnode.es/), se instruye a los alumnos y alumnas en las técnicas básicas de iniciación a la repostería.

Así, aprenderán a elaborar cremas pasteleras, masas sablé, merengues, tarta Sacher, bizcochos o brazos de gitano para que tengan, según ha apuntado Isabel Gómez Pellón, unas “pinceladas de conocimientos” que les permitan abrirse nuevos horizontes profesionales.

La propietaria de la Escuela de panadería y repostería AmasaMas ha hecho hincapié en que, aunque la mayoría de los alumnos y alumnas ha participado previamente el curso de panadería, donde “había que seguir cantidades y procedimientos”, aunque “se admitía un pequeño margen de error”, aquí -en alusión al curso de repostería- “es matemática, es alquimia”.

Mientras enseña cómo preparar alfajores, un dulce típico de Argentina y unas madalenas siguiendo la receta de Xabier Barriga, del obrador el Turris, Isabel Gómez Pellón ha recalcado que “una buena materia prima es primordial, pero la mano siempre se nota”.