Servicios sociales

Parkour, Long Skate, defensa personal y educación canina, principales novedades del programa de ocio juvenil alternativo del Ayuntamiento de Piélagos “Sábado abierto a …”

La concejala de Servicios Sociales recuerda que se trata de un proyecto, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, desarrollado en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria

Rebeca Lanza explica que las que, en su última edición -que arrancó el pasado 1 de octubre y  finalizará el próximo 3 de diciembre- se ofertarán más de 15 talleres, a lo largo de 10 jornadas consecutivas

En este sentido,  incide en que, cada sábado, entre las 17:30 y las 21:30 horas, en la ludoteca municipal de Renedo se celebran todo tipo de propuestas con un denominador común: fomentar un ocio alternativo saludable para los jóvenes

Parkour, Long Skate, defensa Personal y educación canina son algunas de las novedades del programa de ocio juvenil alternativo “Sábado abierto a …” del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de un proyecto, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, desarrollado en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria,  que se celebra, cada sábado, entre las 17:30 y las 21:30 horas, en la ludoteca municipal de Renedo.

Según ha avanzado la  concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, en su última edición -que arrancó el pasado 1 de octubre y  finalizará el próximo 3 de diciembre- se ofertarán más de 15 talleres, a lo largo de 10 jornadas consecutivas para fomentar un ocio alternativo saludable.

Con este objetivo, ha explicado, se han programado propuestas de muy diversa índole, alternando las actividades más relajadas con otras de acción y movimiento.

Lanza ha hecho hincapié en que, en esta ocasión, el programa “Sábado abierto a …” apuesta por enseñar a los más jóvenes nuevas disciplinas deportivas como Parkour o Long Skate e incorpora algunas novedades significativas como un taller sobre educación canina.

La responsable de Servicios Sociales ha destacado la heterogeneidad de las actividades que incluirán, además, una Gynkana Pokemon.

En este sentido, ha recordado que los participantes también pueden divertirse con una gran sala de juegos equipada con futbolines, mesa de ping-pong, billar, mesa de air hockey, wii, play station, dianas electrónicas y numerosos juegos de mesa.