Biblioteca

Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos celebrarán el Día del libro 2024 con una presentación, un festival y un taller infantil

La concejala de Cultura y Educación, Carmen Bedoya, anuncia que las instalaciones municipales de Renedo, Mortera  y Liencres organizarán un programa de actividades, que incluirá un festival  de música y libros, la presentación de una novela y un taller infantil

Las tres bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Piélagos se sumarán a la celebración del Día internacional del libro que tiene lugar cada 23 de abril con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La concejala de Cultura y Educación, Carmen Bedoya, ha anunciado que las instalaciones municipales de Renedo, Mortera  y Liencres organizarán un programa de actividades, que incluirá la presentación de una novela, un festival  de música y libros y un taller infantil.

Bedoya ha destacado la propuesta conjunta que llevará a cabo la Biblioteca municipal Condes de la Mortera de Mortera (Barrio La Puntanía, 10) y la Escuela municipal de Música del Ayuntamiento de Piélagos, el lunes, 22 de abril.

El alumnado de ésta última hará posible que las palabras bailen al ritmo de las melodías en el Festival Música & Libros que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Bedoya también se ha referido a la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo (Barrio Llosacampo, 31) que  acogerá, el martes, 23 de abril, a las 18:00 horas, la presentación del libro ‘Caminos cortos con sentidos opuestos’ de Mariano Tejera.

Se trata de la última novela de este vecino del municipio que debutó en el mundo literario en el año 2013 con ‘La traicionera carta del destino’ (Ediciones Atlantis), con la que resultó finalista de los Premios Isla de las Letras en las categorías de Autor novel español y Mejor novela urbana del año.

En esta ocasión, presentará al público su última obra en la que la vivencia individual de varios personajes durante el confinamiento de 2020, interrelacionados desde la distancia entre sí, a medio camino entre la incertidumbre de esos meses y aquello en lo que se convertirá su vida cuando todo vuelva a la normalidad.

La edil ha apuntado que, por su parte, la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres (Barrio La Iglesia 14) celebrará el Día internacional del libro con un taller-asamblea ‘Mi palabra preferida”, que se celebrará el viernes, 26 de abril, a las 18:30 horas.

Durante el mismo, los lectores más jóvenes de las instalaciones municipales serán los encargados de elegir la misma entre todas las propuestas que, previamente, hayan ido recopilando y presentando.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos trabajamos para que nuestras bibliotecas no sean unas simples instalaciones destinadas al préstamo de libros sino que, por el contrario, buscamos que sirvan como punto de encuentro para adultos y niños, a través de propuestas que además de fomentar la lectura ayudan a estimular la creatividad y el conocimiento de nuestros vecinos”, ha subrayado Bedoya.

Cuadro resumen

BIBLIOTECA MUNICIPAL

DÍA

HORA

ACTIVIDAD PROGRAMADA

Condes de la Mortera (Mortera)

Lunes, 22 de abril

18:30 horas

Festival Música & Libros en colaboración con la Escuela municipal de música del Ayuntamiento de Piélagos

Francisco Sota
(Renedo)

Martes, 23 de abril

18:00 horas

Presentación del libro ‘Caminos cortos con sentidos opuestos’ de Mariano Tejera

Francisco Llata
(Liencres)

Viernes, 26 de abril

18:30 horas

Taller-asamblea ‘Mi palabra preferida’ destinado a niños y niñas, a partir de 5 años
(con inscripción previa)