Cultura

La Filmoteca Regional programará este viernes en Piélagos la película japonesa ‘La fortaleza escondida’

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público hasta completar aforo en la que podrá visionarse este film de aventuras ambientado en el Japón feudal del siglo XVI

La Filmoteca Regional Mario Camus del Gobierno de Cantabria proyectará este viernes, 19 de abril, en Piélagos la película japonesa  ‘La fortaleza escondida’ de Akira Kurosawa.

El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 20:00 horas, una nueva sesión abierta al público hasta completar aforo en la que podrá visionarse este film de aventuras ambientado en el Japón feudal del siglo XVI.

‘La fortaleza escondida’ narra la historia de dos soldados huidos del conflicto bélico, Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki), que buscan el enriquecimiento.

Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara).

Una comedia de aventuras firmada por el gran Akira Kurosawa, que influyó notablemente en la construcción de personajes de la saga “"Star Wars”, de George Lucas.

Próxima semana: nueva fecha

La próxima semana el Ayuntamiento de Piélagos adelantará al jueves, 25 de abril, la proyección de la película “No matarás” de Krzysztof Kieslowski, programada inicialmente por la Filmoteca Regional para el viernes, día 26.