Biblioteca

La Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres organiza los viernes por la tarde quedadas juveniles para leer en grupo

Se celebran, a las 18:30 horas, y en ellas los/las participantes pintan, hacen manualidades o decoran la sala, si bien la actividad principal siempre es la lectura compartida de los libros que más les gustan

La Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres organiza las tardes de los viernes quedadas juveniles para leer en grupo.

Vanessa Tello, bibliotecaria de las instalaciones municipales ubicadas en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, ha explicado que se trata de una actividad que surgió de manera espontánea el curso pasado.

En este sentido, ha contado que fue un grupo de jóvenes  las que empezaron a citarse en la biblioteca para leer cuentos infantiles a los lectores más pequeños.

Vanessa Tello ha hecho hincapié en que muchos de los niños y niñas que juegan el parque que hay en las inmediaciones de la Biblioteca municipal Francisco Llata son, además, usuarios y usuarias asiduos que acuden con regularidad para leer cuentos o comics.

Debido al interés que observamos en ellos, decidimos organizar quedadas los viernes por la tarde, a las 18:30 horas, en las que los/las participantes pintan, hacen manualidades o decoran la sala, si bien la actividad principal siempre es la lectura compartida de los libros que más les gustan.