Obras y Servicios

En servicio el nuevo tractor con desbrozadora adquirido por el Ayuntamiento para acometer, con medios propios, los trabajos de limpieza de caminos en el municipio

Así lo anuncia el concejal de Obras y Servicios, quien precisa que se trata de vehículo modelo John Deere 6110R, con 110 cv, comprado a Comercial Agrícola Castellana, S.L. por un importe de 91.960 euros (IVA incluido)

Antonio Gómez Mirones explica que, tradicionalmente, el Consistorio realizaba estos trabajos  mediante una empresa externa, la adjudicataria del Servicio de mantenimiento de parques y jardines

En este sentido, hace hincapié en que la adquisición de este vehículo, por parte del equipo de gobierno (PSOE-PRC), tiene como finalidad no sólo recuperar un servicio, que van a realizar los trabajadores municipales, sino abaratar el coste del citado servicio, actualmente en proceso de adjudicación

El Ayuntamiento de Piélagos ya ha puesto en servicio el nuevo tractor con desbrozadora de brazo, que ha adquirido para acometer, con medios propios, los trabajos de limpieza de caminos en el municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha precisado que se trata de vehículo modelo John Deere 6110R, con 110 cv, comprado a Comercial Agrícola Castellana, S.L. por un importe de 91.960 euros (IVA incluido).

Gómez Mirones ha explicado que Piélagos cuenta con una gran extensión geográfica y está rodeado de amplias zonas verdes, caminos urbanos y vecinales, cunetas y sendas, por lo que el Consistorio tiene que realizar un mantenimiento continúo de los mismos.

En este sentido, ha subrayado que, tradicionalmente, el Ayuntamiento de Piélagos realizaba estos trabajos  mediante una empresa externa, la adjudicataria del Servicio de mantenimiento de parques y jardines.

El concejal de Obras y Servicios ha hecho hincapié en que la adquisición de este vehículo, por parte del equipo de gobierno (PSOE-PRC), tiene como finalidad no sólo recuperar un servicio, que van a realizar los trabajadores municipales, sino abaratar el coste del citado servicio, actualmente en proceso de adjudicación.

“Además de permitirnos un mayor margen de maniobra y una mayor celeridad en la resolución de las demandas vecinales, con la adquisición de un vehículo agrícola propio, asumimos el servicio de limpieza de los caminos y  lo suprimimos del de mantenimiento de parques y jardines, con la reducción del coste que ello conlleva”, ha enfatizado el edil.

 Gómez Mirones ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por lo público, al recuperar un servicio que van a realizar los trabajadores municipales, demostrando, una vez más, su compromiso con el uso eficiente de los recursos del Ayuntamiento, ya que no sólo se conseguirá reducir gastos sino optimizar un servicio que se presta a los vecinos del municipio.

De hecho, se ha preguntado como un Ayuntamiento como el de Piélagos, con más de 25.000 habitantes y con una extensión tan amplia, no disponía de un vehículo agrícola tan necesario para prestar un servicio tan básico, un hecho que ha atribuido al escaso interés, que a su juicio, tuvieron los anteriores equipos de gobierno del PP tanto por lo público como por la buena gestión de los servicios municipales.

“Desde el inicio de la actual legislatura, socialistas y regionalistas estamos  apostado, de manera firme y decidida, por el mantenimiento y refuerzo de los recursos propios, mediante la rehabilitación de distintos edificios y dependencias municipales, que se encontraban en mal estado o no se adecuaban a las necesidades actuales de Piélagos y sus vecinos, pero también mediante la compra de nuevos vehículos, por ejemplo, para la Policía Local”, ha apostillado Gómez Mirones.