Bienestar animal

El Ayuntamiento de Piélagos pone en servicio en Renedo el primer parque canino del municipio

El alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Bienestar Animal, Valvanuz Díez, comprueban el resultado de los trabajos realizados por el Consistorio que han hecho posible dotar a la localidad de un espacio cerrado en el que los perros pueden estar sueltos y practicar actividades de agility con los elementos que se han instalado

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio, en el Barrio de Sorribero Bajo, en Renedo, el primer parque canino del municipio.

El alcalde, Carlos Caramés, y la concejala de Bienestar Animal, Valvanuz Díez, han comprobado el resultado de los trabajos realizados por el Consistorio, que han hecho posible dotar a la localidad de un espacio cerrado en el que los perros pueden estar sueltos y practicar actividades de agility con los elementos que se han instalado.

En concreto, el recinto ha sido equipado con un circuito de Educan con  pasarela, slalom, balancín, túnel  y una mesa.

Caramés ha hecho hincapié en que el recinto vallado y con doble puerta de seguridad cuenta con farolas solares para promover el ahorro energético dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Piélagos por la sostenibilidad municipal; con bancos, una fuente de doble uso -para personas y animales-  y una papelera para la recogida de las deposiciones caninas.

Asimismo, ha dicho, en su exterior se ha colocado un panel con las normas de uso y teléfonos de interés  como el del Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil.

“A pesar de que el nuestro es un municipio rural, son muchos los vecinos que vienen demandado desde hace tiempo instalaciones de este tipo”, ha explicado el regidor municipal, quien ha avanzado que el Consistorio instalará el segundo parque canino en la zona norte de Piélagos.

Por su parte, Díez ha incidido en que los elementos del circuito se han colocado a un metro de distancia de la valla, dejando el centro del reciento para que los perros puedan disfrutar sueltos de este recinto destinado al esparcimiento y el juego.