Promoción Agroalimentaria

El Ayuntamiento de Piélagos, amigo de la Fiesta del sobao pasiego y la quesada

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha recibido de manos del regidor municipal de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, un diploma durante la inauguración de la VI edición de la feria, que se celebrará hasta el próximo domingo, 31 de marzo

El Ayuntamiento de Piélagos ha sido distinguido este jueves como amigo de la Fiesta del sobao pasiego y la quesada, declarada de interés turístico regional.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha recibido de manos del regidor municipal de Vega de Pas, Juan Carlos García Diego, un diploma durante la inauguración de la VI edición de la feria, que se celebrará hasta el próximo domingo, 31 de marzo.

“Para que nunca os olvidéis de nosotros y el año que viene volvamos a contar con vosotros”, ha subrayado Juan Carlos García, quien ha animado a los vecinos y vecinas de Piélagos a visitar Vega de Pas en cualquier momento, a lo largo de los 365 días el año.

Por su parte, Carlos Caramés ha asegurado que “Piélagos es la cuarta villa pasiega” porque, según ha dicho, “Renedo que es la capital del valle pasiego”.

“Tenemos casi más pasiegos en la zona de Renedo, Vioño, Parbayón y Zurita que en la propia Vega de Pas”, ha bromeado el regidor municipal, quien ha apuntado que “hoy han venido aquí 160 en autobús, más otros muchos que lo han hecho en sus propios coches”.

De hecho, ha afirmado que “es habitual ver a muchos vecinos y vecinas de Renedo los fines de semana aquí y para nosotros es un orgullo decir que tenemos ese sentimiento pasiego”.