Ayuntamiento

Caramés anuncia en Onda Cero que un total de 32 peñas y casi un millar de personas se han registrado ya para participar en las Fiestas de San Antonio 2024

El regidor municipal ha sido entrevistado en el programa “Más de uno Cantabria”, el magazine radiofónico dirigido y presentado por Javier Barbero, en el que ha repasado la actualidad municipal

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha anunciado este martes en Onda Cero Cantabria que un total de 32 peñas y casi un millar de personas se han registrado, hasta el momento, para participar en las Fiestas de San Antonio 2024.

En este sentido, ha recordado que el plazo continuará abierto hasta el próximo 10 de abril y que será dos jornadas después, el día 12, cuando el Consistorio presentará a los peñistas la programación festiva que incluirá actividades para ellos.

“Empezaremos en San Antonio, poco a poco, para que se queden con ganas de más”, ha explicado Caramés, quien no obstante ha augurado “un gran ambiente festivo y sano”.

El regidor municipal ha sido entrevistado en el programa “Más de uno Cantabria”, el magazine radiofónico dirigido y presentado por Javier Barbero, en el que ha repasado la actualidad municipal.

De hecho, ha comentado que todos los pescadores que tienen coto están en los ríos cántabros tratando de capturar el campanu para que sea subastado en Piélagos en cuanto sea pescado

En la misma línea, se ha referido al homenaje que se rendirá coincidiendo con la citada subasta a Manuel Pérez Palacios con motivo de su jubilación, después de 37 años como guarda forestal. “Es una persona conocida y muy querida por la gente del monte y el río y por los vecinos de Piélagos, en general”, ha subrayado el regidor municipal, quien ha destacado su “carácter afable”.

Respuesta a una demanda histórica de los vecinos

Durante su intervención también ha hablado del anuncio de la licitación de la obra de construcción de la variante de Renedo, en la que el Gobierno de Cantabria invertirá más de 18 millones de euros, y que no sólo permitirá reordenar el tráfico por el núcleo urbano de la localidad sino suprimir los dos pasos a nivel existentes, uno de ellos en las inmediaciones del Colegio Virgen de Valencia, dando respuesta así a “una demanda histórica de los vecinos”.

Asimismo, ha defendido la necesidad de aprovechar las obras de asfaltado de la N-623 para realizar actuaciones que, por un lado, hagan posible humanizar esta vía en su conexión con los municipios de Piélagos, Astillero y Puente Viesgo y, al mismo tiempo, crear nuevos itinerarios ciclables seguros.

Por otro lado, el regidor municipal ha hablado del nuevo servicio de atención al emprendimiento y orientación laboral que ofrecerá semanalmente, a partir del próximo 8 de abril, con el objetivo de prestar apoyo a esas personas que optan por el autoempleo y que, a su juicio, “son una pieza clave para el desarrollo del país y más en un municipio joven como Piélagos”.

No pretendemos hacer Gran Hermano sino que Piélagos sea más seguro

Preguntado por la contratación a una consultora especializada del estudio de las características técnicas de las 350 cámaras del nuevo sistema de videovigilancia que se implantará en el municipio ha respondido que “no pretendemos hacer Gran Hermano sino que Piélagos sea más seguro”.

Caramés ha avanzado que las cámaras se instalarán en los parques y edificios públicos, pero también en todas las entradas y salidas al municipio para que cualquier vehículo sea registrado con el objetivo de facilitar la identificación de los delincuentes y de disuadirles al ser el municipio una “zona  videovigilada”.

Finalmente, respecto a sus nueve primeros meses al frente de la Alcaldía de Piélagos, ha reconocido que es un trabajo “intenso”, con “algunos días difíciles”, si bien se ha mostrado feliz porque “es muy gratificante” la política cercana al ciudadano y la respuesta vecinal cuando eres útil  y puedes ayudarles.