Cultura

Alicia Trueba y “El arte de los gusanos” abrirá este sábado la programación de la X edición de la Muestra internacional de teatro “SOLO TÚ” para el mes de abril

Desde el pasado 16 de marzo y hasta el próximo 18 de abril,  el ciclo organizado por Ábrego Producciones programará un total de 6 espectáculos, cuyas entradas, con un precio único de 12 euros, podrán reservarse y comprarse mediante WhatsApp, en el teléfono 609 45 02 67 o en la taquilla, media hora antes del comienzo de cada representación

Alicia Trueba y “El arte de los gusanos” abrirá el sábado, día 6, a las 20:00 horas, en La Teatrería de Ábrego, en Oruña de Piélagos, la programación de la X edición de la Muestra internacional de teatro “SOLO TÚ” para el mes de abril.

Desde el pasado 16 de marzo y hasta el próximo 18 de abril,  el ciclo organizado por Ábrego Producciones programará un total de 6 espectáculos, cuyas entradas, con un precio único de 12 euros, podrán reservarse y comprarse mediante WhatsApp, en el teléfono 609 45 02 67 o en la taquilla, media hora antes del comienzo de cada representación.

El arte de los gusanos

“El arte de los gusanos” es un monólogo escrito para una actriz, un proyecto que nació de una sensibilidad compartida entre el director y dramaturgo Anthony Mathieu y la actriz de la compañía del Café de las Artes, Alicia Trueba, cuyas trayectorias convergen desde 2018.

El arte secreto de los gusanos es el arte de seguir dando vida a un cuerpo muerto en estado de descomposición, el arte de volver a dar vida después de la muerte.

Como ellos, Dalida no se reconoce en su cuerpo y busca nuevas identidades, trata de cambiar de nombre para encontrar uno más adecuado a su alma. Magdalena, Cleopatra, Abigail, Sáhara….  su búsqueda acabará llevándola a un lugar extraño donde las almas dejan el cuerpo en la entrada como en otros lugares dejan la chaqueta.

El proyecto de Anthony Mathieu interpretado por Alicia Trueba habla del viaje del alma, de la necesidad de encontrar nuestra canción, de la necesidad de preguntarnos acerca de la vida después de la muerte, de dialogar con los sueños, los símbolos, lo visible y lo invisible.