Un total de 250 niños han participado en los ocho talleres del programa ‘Jueves de Biblioteca’

Un total de 250 niños han participado en los ocho talleres que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto dentro del programa de ‘Jueves de Biblioteca’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos para dinamizar el centro de lectura municipal durante el verano. La actividad se clausuró con dos talleres de cerámica dirigidos por la prestigiosa escultora Godoy, que mostró a los pequeños en la primera sesión la forma de trabajar con el barro y en la segunda el pintado y la decoración de las piezas realizadas, que fueron desde un mural con una flor hasta corazones decorativos, pequeñas cestas de flores, etc. 

Además, los pequeños han podido disfrutar este verano en la Biblioteca de diferentes actividades, como percusión, danza, magia y cupcakes además de los tradicionales Cuentacuentos. “Intentamos que la programación sea variada y cambie cada año para animar a los niños a acercarse todas las tardes de los jueves de verano al centro”, señala la concejala de Cultura, Eva Arranz.

Dentro de este nuevo concepto de Biblioteca, la edil considera “un acierto” ampliar las posibilidades de las instalaciones “utilizando novedosos y originales talleres para atraer a un público más variado”. De esta forma, precisa que los libros siempre sirven de pretexto para las actividades “y van variando para dar a conocer el gran fondo bibliográfico del que se dispone en el centro de lectura municipal”.

De esta forma, la Biblioteca, que ya cuenta con casi 2.800 socios, continúa incrementando sus fondos de libros y DVD’s tanto para los adultos como para los más pequeños, por lo que ya dispone de una amplia oferta de obras en distintos formatos para atender los gustos de los distintos tipos de público, con novedades todos los meses con lo más demandado en el mercado.