Exposiciones

Proyecto 'Heroínas'

Se buscan heroínas anónimas en Piélagos, mujeres con las que se convive a diario, pero que no siguen el patrón establecido y que, por tanto, son únicas. Sus nombres pueden escribirse hasta el próximo 31 de julio en la capa que luce sobre un maniquí, que se encuentra en mitad de la sala de exposiciones del Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo.

También, en el mandala cooperativo, que representa a todas esas heroínas anónimas y que, desde el pasado día 9, espera que los vecinos del municipio lo vayan decorando, dando vida mediante el color a todas y cada una de las mujeres que integran el mismo.    

 

Ambas propuestas  forman parte de la exposición del proyecto ‘Heroínas’, impulsado por la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Cantabria (APEESCAN) para dar visibilidad a todas esas mujeres fuerte y valientes, que han luchado por romper los estereotipos asignados a su género.

La muestra puede visitarse, hasta el 31 de julio, en la Sala de exposiciones del Edificio Llosacampo, junto a la Biblioteca municipal de Renedo, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, y de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas.