Deportes

Renedo, sede este sábado un torneo solidario de balonmano que recaudará fondos para la Asociación cántabra de Fibrosis Quística

Enfrentará en el Polideportivo municipal de la localidad a la selección española juvenil y a la selección cántabra junior, a partir de las 18:00 horas

El polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo acogerá este próximo sábado, 16 de marzo, a las 18:00 horas, un torneo solidario de balonmano que recaudará fondos para la Asociación cántabra de Fibrosis Quística.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés; el concejal de Juventud y Deportes, Borja López Alonso;  la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz Núñez; el presidente de la Federación cántabra de balonmano, José Manuel Barquín; el seleccionador nacional Rodrigo Reñones; representantes del CDE Atlético Renedo y la presidenta de la Federación cántabra de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz, han presentado el evento que enfrentará a la selección española juvenil y a la selección cántabra junior.

Caramés ha recordado que para el Ayuntamiento de Piélagos el deporte es un eje vertebrador, fundamental y prioritario dentro de las políticas municipales.

“Tenemos muchos jóvenes en las escuelas deportivas municipales, en la de balonmano también y es un orgullo que algunos de los integrantes de la selección cántabra que van a participar en el torneo son alumnos de la misma”, ha subrayado el regidor municipal, quien ha comentado que también hay un cántabro en la selección nacional.

Durante su intervención, ha comentado que “el balonmano tuvo una época gloriosa” en Cantabria y en Piélagos, al tiempo que se ha mostrado convencido de que “está volviendo” ya que ese ambiente y esa afición, en su opinión, “se vive”.

“Se dice que el deporte es salud y en este evento solidario, al colaborar con la Asociación cántabra de Fibrosis Quística es un orgullo saber que, además,  de practicar actividad física estaremos pensando en esas personas que no disfrutan de calidad física que tenéis los deportistas y queremos contribuir a que se mejore en la medida que se pueda”, ha apuntado Caramés.

En los mismos términos se ha expresado Susana Ruiz Núñez, quien ha confiado en llenar el polideportivo municipal de Renedo “por una buena causa”.

“Que disfrutéis de los partidos tanto la selección española como la cántabra y que quedéis en empate”, ha dicho la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria.

Deporte, fundamental en el tratamiento de la Fibrosis Quística

La presidenta de la Asociación cántabra de Fibrosis Quística ha dado las gracias a todos los han hecho posible la organización del torneo solidario. “Al igual que para el Ayuntamiento de Piélagos el deporte es fundamental para el tratamiento de la Fibrosis Quística también”, ha subrayado.

“Que haya eventos deportivos que colaboren con nuestra causa y en la mejora de la calidad de vida de las personas que tenemos Fibrosis Quística para que sea la mejor posible me emociona porque soy todo lo deportista que puedo ser”, ha reconocido Blanca Ruiz, quien ha  añadido, “que cualquier deporte colabore con nosotros, me gusta mucho”.

También el seleccionador nacional ha agradecido a todas las instituciones su colaboración en la organización del torneo solidario de balonmano que se celebrará este sábado en Renedo.

“Para mí es un orgullo poder competir con un equipo nacional en una concentración en mi tierra”, ha afirmado Rodrigo Reñones, quien ha explicado que “venimos a trabajar, a prepararnos para nuestros compromisos internacionales pero trabajar con gente joven en mi tierra es una gran satisfacción”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que alguno de estos chicos, en alusión a los jóvenes de la selección cántabra junior, “tal vez en el futuro, serán jugadores de máxima élite y nos darán muchas alegrías en el deporte”.

Rodrigo Reñones también ha mostrado su satisfacción de “poder visibilizar esta enfermedad”, al tiempo que ha confiado en que “el pabellón tenga buen ambiente y demos un buen espectáculo”.

Por su parte, José Manuel Barquín  ha hecho hincapié en que, al tratarse de un evento que no va a tener entrada, la organización ha tomado la decisión de poner unas huchas para que cada asistente haga una donación mínima de 2 euros.

El presidente de la Federación cántabra de balonmano que ha gradecido la total disposición y colaboración del concejal de Deportes, en todo momento, ha avanzado que al entrar se entregará al público unos números para el sorteo de merchandising de la Federación española de balonmano y del CDE Atlético Renedo.