Deportes

Primera gran cita de la temporada para el Atletismo Piélagos este sábado en Antequera

Nueve años después, las de Renedo disputarán la que será su quinta Copa de la Reina de Atletismo

El Atletismo Piélagos se enfrentará este sábado, 10 de febrero, a su primera gran cita de la temporada en Antequera (Málaga), donde disputará su quinta Copa de la Reina de Atletismo.

El evento deportivo, que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad malagueña, reunirá a buena parte de las mejores atletas del panorama nacional, ya que se trata de la competición más importante del calendario de invierno en la que participarán los ocho mejores equipos españoles a una atleta por prueba.

Se trata de Valencia Club Atletismo; FC Barcelona; Playas de Castellón; San Sebastián; Unicaja Jaén; Pamplona Atletismo; Cuevas de Nerja y el  Atletismo Piélagos.

Nueve años después

Han pasado nueve años desde la última aparición del club cántabro en Copa de la Reina y las de Piélagos vuelven con más ganas que nunca.

La alineación del sábado estará compuesta por Glory Llorente (60ml), Lara Tomé (200ml), Claudia Rojo (400ml), María Fdez. Bouza (800ml), Lucía Fernández (1500ml), Daniela Rada (3000ml), Carmen Sánchez (60m vallas), Andrea Njimi (Peso), Isabel Diego (Altura), Jana Camacho (Longitud), Natalia Iglesias (Triple salto) y Aslin Quiala (Pértiga).

El equipo técnico presenta, a pesar de contar con bajas importantes como las de Irene Pelayo, Lara Gómez, Osasere Eghosa, Bárbara Camblor o Margherite Lorenzo, un equipo de garantías que viene de tener un comienzo de año fantástico.

De hecho, el Atletismo Piélagos vive una época dorada en la que, además de sus éxitos regionales, este año cumplirá dos temporadas consecutivas en División de Honor.