Deportes

Piélagos felicita a la karateca del Club Kime de Boo Carlota Fernández, reciente campeona del mundo por equipos en la modalidad de kumite

El alcalde, Carlos Caramés, ha recibido a la deportista cántabra tras  lograr junto con el resto del combinado español femenino la medalla de oro en el Mundial 2023 disputado en Budapest

El municipio de Piélagos ha felicitado a la karateca del Club Kime de Boo Carlota Fernández, reciente campeona del mundo por equipos en la modalidad de kumite.

El alcalde, Carlos Caramés, ha recibido a la deportista cántabra tras  lograr junto con el resto del combinado español femenino la medalla de oro en el Mundial 2023 disputado en Budapest.

Caramés ha estado acompañado por el alcalde pedáneo de Boo, César Blanco; las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Carmen Bedoya e Inmaculada Araunabeña, respectivamente, así como por el director y el presidente del Club Kime, Cristian Peña y José María Peña, respectivamente.

El regidor municipal, quien ha recordado que la karateca se inició en este deporte cuando tenía 5 ó 6 años, ha asegurado que su presencia en el Club que gestiona la Escuela municipal de kárate del Ayuntamiento de Piélagos es el mejor espejo en el que pueden mirarse sus jóvenes alumnos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, detrás de cada éxito de Carlota Fernández, desde su primera medalla nacional con 16 años hasta la actualidad, hay sacrificio, trabajo, constancia y esfuerzo, valores esenciales que promueve y fomenta la actividad deportiva.

Caramés ha entregado a la karateca del Club Kime de Boo de Piélagos el escudo del Ayuntamiento de Piélagos, en agradecimiento al trabajo de proyección exterior que realiza del municipio en cada evento deportivo en el que participa.