Deportes

Más de 300 deportistas participaron este fin de semana en Liencres en el arranque de la III Liga municipal de kárate de Piélagos

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, hace hincapié en la importancia de impulsar y promover el deporte base y la cantera deportiva, tanto de forma directa, a través de las Escuelas deportivas municipales, como indirecta, mediante eventos que hacen posible la convivencia y el intercambio de experiencias entre los más jóvenes

Más  de 300 deportistas participaron este fin de semana en Liencres en el arranque de la III Liga municipal de kárate de Piélagos.

El concejal de Deportes y Juventud, Borja López Alonso, inauguró en el polideportivo municipal de la localidad el evento organizado por el Club Kime de Boo, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos.

El edil destacó la gran labor formativa de la Liga municipal de kárate, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de impulsar y promover el deporte base y la cantera deportiva, tanto de forma directa, a través de las Escuelas deportivas municipales, como indirecta, mediante eventos que hacen posible la convivencia y el intercambio de experiencias entre los más jóvenes.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos creemos y apostamos por el deporte como escuela de vida”, ha subrayado López Alonso, quien ha afirmado que, más allá de los lógicos beneficios para la salud, la actividad física es sinónimo de valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo o el afán de superación.

Crónica de las primeras competiciones

El sábado por la tarde fue el turno de las categorías de kumite de competición donde participaron clubes de Asturias, Cantabria, País Vasco y miembros de la Selección nacional de Costa Rica.

Por su parte, el domingo compitieron las categorías de iniciación desde los 4 años, con cerca de 190 inscritos, en su mayoría alumnos de las escuelas municipales y del Club Kime que dieron sus primeros pasos en un tatami y dando el verdadero valor formativo a este evento.